Gobierno de Guanajuato pavimenta camino a rancho de Vicente Fox

0

El gobierno del panista Miguel Márquez pavimentó, con dinero del erario, el camino principal que conduce a la exhacienda de Vicente Fox en la comunidad de San Cristóbal, Guanajuato, donde el exmandatario tiene un restaurante, un hotel boutique y el Centro Fox.

Esto de acuerdo con información que publica este domingo el diario Reforma. El camino abarca un kilómetro de la vía que comunica la carretera León-Cuerámaro. En esa zona también se localiza la empresa UST Global con la que el exmandatario sostiene una alianza, según destaca el periódico.

La obra consistió en cambiar el empedrado por concreto y ladrillo ocre, pues debido a las malas condiciones de la calle principal cada vez que Fox tenía un evento ordenaba que pipas de agua regaran el lugar para evitar que se levantara el polvo.

Antes de la rehabilitación de la vía, que inició en enero y terminó en marzo de este año, el camino para ingresar a las propiedades de Fox se encontraba en mal estado.

Con datos de la Secretaría de Obra Pública del Estado, Reforma precisa que los trabajos tuvieron un costo de 10 millones de pesos y estuvieron a cargo de la empresa Movimientos Industriales de la Construcción, SA de CV.

Ysmael López García, alcalde panista de San Francisco del Rincón, justificó los trabajos, pues consideró que la comunidad no ha recibido ningún beneficio desde que Fox salió de la Presidencia.

En tanto, el líder estatal del PRD, Baltasar Zamudio, acusó que en la realización de la obra hubo tráfico de influencias y pidió que el  Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado realice una auditoría, ya que el beneficio de estos trabajos es sólo para los negocios de Fox y no para San Francisco del Rincón.

Por último, el líder de Morena en Guanajuato, Ernesto Prieto, declaró a Reforma que existe complicidad entre el gobierno estatal y el expresidente.

Agregó que con la rehabilitación de la vía “quizá se pretenda pagar la promoción que hace Vicente Fox a favor de Miguel Márquez para sea tomado en cuenta como precandidato a la Presidencia de México para 2018”.

Con información de Vanguardia.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nacional
Policías federales se manifiestan rumbo a la Secretaría de Gobernación

La circulación en Paseo de la Reforma, en la ciudad de México, se vio hoy afectada por una nueva manifestación....

Cerrar
Array ( )