Luego de la marcha que la comitiva de la CNTE hiciera desde la avenida Reforma hacia la residencia oficial de Los Pinos, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) decidió que se abrirá una mesa de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para escuchar sus peticiones, según informó Carlos Romer, director de atención ciudadana de la presidencia de la república.
Todavía no se tiene fecha del encuentro entre funcionarios federales y docentes, pero que será comunicado en cuanto sea un hecho. Posterior al anuncio emitido por el funcionario de la Presidencia, los manifestantes se retiraron a su plantón permanente en la Ciudadela, en la delegación Cuauhtémoc.
Cabe destacar que a pesar de que habrá negociaciones, Aurelio Nuño, secretario de educación púbica, expresó que mantiene su postura de no negociación hasta que los integrantes de la Coordinadora acepten las medidas estipuladas en la reforma educativa.Agregó que a partir de este viernes serán distribuidas las notificaciones a los maestros que no han acudido a dar clases y que cuentan con un plazo de 10 días para justificar sus ausencias.
Con información de Expansión.mx