CNTE dialogará con el gobierno federal

0

Luego de la marcha que la comitiva de la CNTE hiciera desde la avenida Reforma hacia la residencia oficial de Los Pinos, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) decidió que se abrirá una mesa de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para escuchar sus peticiones, según informó Carlos Romer, director de atención ciudadana de la presidencia de la república.

Todavía no se tiene fecha del encuentro entre funcionarios federales y docentes, pero que será comunicado en cuanto sea un hecho. Posterior al anuncio emitido por el funcionario de la Presidencia, los manifestantes se retiraron a su plantón permanente en la Ciudadela, en la delegación Cuauhtémoc.

Cabe destacar que a pesar de que habrá negociaciones, Aurelio Nuño, secretario de educación púbica, expresó que mantiene su postura de no negociación hasta que los integrantes de la Coordinadora acepten las medidas estipuladas en la reforma educativa.Agregó que a partir de este viernes serán distribuidas las notificaciones a los maestros que no han acudido a dar clases y que cuentan con un plazo de 10 días para justificar sus ausencias.

Con información de Expansión.mx

 

 

Share.

About Author

Gabriela Sánchez

Periodista y activista social. Es egresada de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nacional, Política
Quirino Ordaz promete hacer pública la UdeO

El próximo gobernador del estado, como  lo llamaron los estudiantes, escuchó los mensajes de tres estudiantes, que expusieron la necesidad...

Cerrar
Array ( )