Diario Cultura.mx

Malova conduce a medios a la construcción que será el juzgado de juicios orales

Diversos medios asistieron esta mañana a las instalaciones de lo que será el nuevo juzgado en materia de juicios orales, el Centro de Justicia Penal Sinaloa, que gobierno del estado está construyendo a un costado del Cecjude, en la carretera a Aguaruto.

Para este recorrido, el gobernador constitucional Marío López Valdés manejó un camión de pasajeros que incluía a miembros de su equipo y de prensa hasta las instalaciones antes mencionadas haciendo bromas y platicando con los miembros de la prensa.

“Ya casi vamos a acabar la administración y apenas nos ha tocado convivir”, mencionó el gobernador.

El edificio está a un 40% de su construcción y se espera que para el fin de semana se tenga un avance del 60%.  El primero fue construido en Mazatlán y el segundo en Ahome; este será el tercero del estado. El banderazo para la construcción fue dado el 30 de marzo.

El edificio constará de cuatro salas destinadas para juicios orales, dos de estas con un cupo para 40 personas y dos para 24. El presupuesto de salas es tramitado a través de la embajada de los Estados Unidos en México por un proyecto llamado Iniciativa Mérida; a su vez estas salas serán equipadas tecnológicamente a través de un proyecto de subsidio con recurso federal.

Actualmente se tiene un 83% de la cobertura de juicios orales en el estado de Sinaloa, y se tendrá finalizado antes de junio cuando cierra el plazo constitucional.