Presentarán la obra Cómo pasar matemáticas sin problemas

0

Dentro del programa El Foro de las Artes, el Grupo Teatral ATAES realizará la obra Como Pasar Matemáticas Sin Problemas, de Alejandro Licona, bajo la dirección de Romel Báez, este miércoles 11 de mayo a las 19:00 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario. La entrada es libre.

Cómo pasar Matemáticas sin Problema nos cuenta la historia de Paulina, Alison y Jennifer, estudiantes de preparatoria que acaban de reprobar matemáticas, lo cual indica que reprobarán de año. En su desespero, se encuentran con El Rocko, un chico (de dudosa reputación) de su misma escuela, quien les ofrece una alternativa para salir del problema, solo que a un precio nada fácil.

Con tal de conseguir lo que les han solicitado, las protagonistas harán hasta lo imposible por cumplir su objetivo, sin pensar en las graves consecuencias que esto pueda atraer. Una entretenida farsa, escrita por el prestigiado dramaturgo mexicano Alejandro Licona, que ofrecerá al público una montaña rusa de emociones de todo tipo.

Grupo Teatral ATAES es fundado en Guamúchil, Sinaloa, por su Director Romel Báez en noviembre de 1995, con el objetivo de contar en la comunidad con un espacio en el cuál los ciudadanos que gustan del quehacer teatral, se integren a diversos proyectos de producción. Desde su fundación a la fecha ATAES ha llevado a la escena 11 producciones: Las Cosas Simples, de Héctor Mendoza; El Relojero de Córdoba, de Emilio Carballido; El Médico a Palos, de Moliere; Del Matrimonio… ¡Al Manicomio!, de Romel Báez; Dos intentos de Suicidio, de Héctor Mendoza; La Pesca Milagrosa,  de Rafael Solana y otras.

Grupo Teatral ATAES cuenta con un cuadro actoral de 29 miembros. En octubre del 2015, ATAES abre las puertas del Centro de Expresión Teatral (CET) con la finalidad de capacitar a jóvenes y niños en el arte teatral e integrarlos a sus producciones. Actualmente ATAES está en proceso de producción de varias puestas en escena: Cupido Rock 2: El Gran Reto,  de Romel Báez; Caperucita Roja; Un Muerto en el Funeral,  de Dean Craig, y Sueños,  de Romel Báez.

Participan Paulina Mascareño, como Paulina; Alison Sánchez, como Alison; Jennifer López Caro, como Jennifer; Eleazar Montoya, como El Rocko; Javier Carvajal, como el Profr. Abelardo; Martha Elisa Sánchez, como la Tía de Paulina; Cindy Meza como la Mamá de Alison; Luis Alfredo Zambrano, como el Papá de Jennifer, y María Luisa Parra como la Reportera, en los roles principales de un reparto de 17 actores.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Uncategorized
Malova declara que policia estatal protegerá a Frías Castro

Sobre la petición de seguridad que Serapio Vargas solicitó para el candidato independiente Francisco Frías Castro, Mario López Valdés declaró...

Cerrar
Array ( )