Diario Cultura.mx

Radiohead presenta “A moon shaped pool”

La banda inglesa finalmente público su más reciente material discográfico este domingo, el cual lleva por nombre “A moon shaped pool” (Una luna con forma de piscina), que está compuesto por once temas

A Moon Shaped Pool dura 52 minutos y está integrado por once canciones agrupadas en orden alfabético con un sonido más cercano al shoegaze y que se distancian bastante de su disco predecesor. Una edición especial en vinilo – que ya se puede comprar en el sitio oficial de la banda – vendrá con un disco con “lados B”.

Las canciones que componen el disco son: “Burn the Witch”, “Daydreaming”,“Decks Dark”, “Desert Island Disk”, “Ful Stop”,  “Glass Eyes”, “Identikit”, “The Numbers”, “Present Tense”, “Tinker Tailer Soldier Sailor Rich Man Poor Man Beggar Man Thief” y “True Love Waits”.

Para quienes siguieron de cerca “la previa” del álbum, la mayoría de las canciones (salvo “Daydreaming”, “Decks Dark”, “Tinker Tailer Soldier Sailor Rich Man Poor Man Beggar Man Thief”) resultarán familiares. La mayoría de las canciones habían sido tocadas por la banda anteriormente pero nunca se les incluyó en un material discográfico.

La inclusión de “True Love Waits” fue el mejor regalo que le hizo la banda a sus fans. El tema, incluido en el disco en vivo I Might Be Wrong: Live Recordings del año 2001, fue tocada por primera vez en 1995, cuando la banda estaba en pleno tour con The Bends,su segundo ábum. 21 años después, “True Love Waits” llegó a un disco de estudio.

Además, ”Burn the Witch” no es la excepción. La canción ha venido re editándose varias veces. Para pruebas, una imagen del arte del disco que estuvo a cargo de Stanley Donwood – habitual colaborador de la banda – y en el que podemos leer un fragmento de la letra del tema (“cheer at the gallows”). Por otro lado, cabe mencionarse que otras composiciones conocidas de la banda como “Identikit”, “Ful Stop” y “Silent Spring” también entraron en el disco, aunque ésta última con el título “The Numbers”.