Se aprueban trasplantes de órganos con VIH en California

0

El presidente Barack Obama firmó en 2013 una legislación para permitir experimentos de trasplantes infectados con VIH, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos aprobó el año pasado regulaciones de seguridad. Con esto como precedente, legisladores en California aprobaron el viernes una ley de emergencia para permitir que un hombre portador del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) reciba parte del hígado de su esposo (también portador del VIH) antes que la cirugía sea demasiado peligrosa, posiblemente dentro de unas semanas.

El Gobierno federal autorizó recientemente trasplantes de órganos infectados con VIH a pacientes que sean portadores del virus, pero seguía siendo ilegal bajo la ley de California y en más de otra decena de estados, un temor residual de la epidemia del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) de las décadas de 1980 y 1990.La nueva ley de California allana el camino para que muchos pacientes portadores de VIH que esperan un órgano los reciban de gente viva o muerta con VIH. Para pacientes que deseen recibir un órgano infectado por VIH, el tiempo de espera podría ser reducido de muchos años a seis meses o menos.

El Centro Médico de la Universidad de California, campus San Francisco, es uno de cuatro hospitales en Estados Unidos autorizados para trasplantar órganos infectados con VIH. El doctor Peter Stock, cirujano de trasplantes, dijo que espera realizar pronto la operación en el hombre y su esposo, cuyos nombres no fueron revelados, pero señaló que necesitará tiempo para exámenes y preparación.

Con información de Sin Embargo

 

Share.

About Author

Gabriela Sánchez

Periodista y activista social. Es egresada de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Ciencia, Mundo
México vence récord en violencia: 56 víctimas de asesinato cada 24 horas

Según el último reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en abril se registraron mil 683 víctimas de homicidio...

Cerrar
Array ( )