Diario Cultura.mx

Se desalojan a 48 familias en el fraccionamiento Los Olivos por medio de la fuerza

Policías estatales y municipales, acompañados por el Grupo Antimotines, se apersonaron en el fraccionamiento Los Olivos para realizar el desalojo de 48 familias que habitan en viviendas de manera irregular. Ante estas acciones, a las 8:00 am las familias formaron una vaya humana para impedir que los actuarios del Supremo Tribunal de Justicia del Estado cumplieran con el mandamiento judicial de sacarlos de sus viviendas, las cuales habitan desde hace varios años.

Los habitantes de ese fraccionamiento recibieron la notificación del desalojo desde el pasado jueves, por lo que se organizaron para evitar a toda costa que los desalojen de sus viviendas. Una de las habitantes de nombre Yolanda Osuna,afirmó que se trata de un problema de fraude desde hace treinta años, cometido por Cayetano Días Mejorado, el cual es un empresario y dueño de constructoras.

Agregó que compraron sus viviendas y a los tres años desaparecieron las oficinas,las cuales estaban ubicadas cerca de ese lugar.

“Se fueron, desaparecieron, pero seguimos en los juzgados pagando”, argumentó. Además en los documentos aparece que compró un terreno, no una casa.

Señala que la mayor parte cuenta con un abogado, pero hay otros que por falta de recursos económicos no pueden sufragarlo.

Meché Murillo en Los Olivos.

Para apoyar a los habitantes del fraccionamiento, Mercedes Murillo Monje, presidenta del Frente Cívico Sinaloense, apareció en tal.Reprochó que las autoridades no agoten primero el diálogo y prefieran recurrir al uso de la fuerza pública, ya que esta acción puede ocasionar una tragedia.

“Estoy segura que es intimidar. En contra del pueblo nunca, en contra del pueblo, jamás, aunque esté equivocado”, dijo la luchadora social, quien aseguró que es ilógico que las autoridades envíen más de 50 policías para realizar un desalojo cuando durante los últimos días asesinaron a 15 personas y no pasó nada.

Las personas que están intentando ser desalojadas viven por la calle Dulzal del fraccionamiento Los Olivos, la cual fue cerrada por los vecinos, así como también la calle Doncel para evitar que llegaran a desalojarlos.

Ante la llegada de los elementos judiciales, los habitantes del sector se mostraron reacios y encararon a actuarios y policías, quienes luego serían reforzados por el equipo antimotín de la misma corporación.

Es de mencionar que los a accesos a Los Olivos fueron bloqueados para impedir que alguien más entrara, apreciándose filas de más de 20 patrullas, motocicletas, grúas y hasta filas de 6 tráiler para subir la mudanza de las casas desalojadas.

Cabe destacar que estas acciones de desalojo han provocado trifulcas violentas que ponen en peligro la integridad física de los habitantes, agentes policíacos y periodistas que se han encargado de dar el reporte de las vejaciones a los habitantes.

Por la mañana el activista social Oscar Loza Ochoa, manifestó que este era una caso de necesidad civil del cual el alcalde y las autoridades pertinentes debían hacerse cargo en orden de encontrar una conciliación que beneficiara a ambas partes.


Con información de Café negro portal y El Sol de Sinaloa.