SEDECO inaugura registro para proveedores de útiles escolares

0

SEDECO informó que será apartir del 6 de mayo que queda habilitado su portal para iniciar con los registros en línea para los proveedores del Programa de útiles escolares gratuitos para el ciclo escolar 2016-2017.

Para acceder al registro en línea el interesado deberá ingresar a la página www.sedecosin.com, o bien acudir para el apoyo de este trámite a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, así como a las ventanillas URGE de todos los municipios, o bien a las oficinas de las Cámaras de Comercio ubicadas en el Estado.

Además aclara que los proveedores que participaron en 2015 solo deberán actualizar su información en la plataforma en línea del registro y adjuntar su carta compromiso para el año 2016, comprobante de domicilio fiscal vigente.

Los proveedores de nuevo ingreso deberán adjuntar los siguientes documentos para su registro: carta Compromiso 2016, cédula de inscripción al RFC, comprobante de domicilio (CFE, Teléfono, Agua), identificación oficial, registro de Proveedor de Gobierno y acta constitutiva y poder del representante legal (personas morales).

En 2015 206 proveedores presentaron recibos de canje para pago  ante SEPyC. Para 2016 se espera una participación de aproximadamente 220 empresas.La composición didáctica de los paquetes de útiles escolares para el ciclo escolar 2016-2017, fueron autorizadas por las Mesas Técnicas Pedagógicas de los tres niveles de Educación Básica de la SEPyC.

Al cierre del proceso de registro de proveedores del día 15 de abril se cuenta con 171 solicitudes de proveedores aprobados por el Comité Estatal Operativo del Programa, de los cuales 121 son fabricantes, 47 comercializadores y 3 cadenas comerciales.

Del total de proveedores 154 son solicitudes de refrendo y 17 de nuevo ingreso,de manera global el 90% del total de proveedores de 2015 mantienen su participación para el ciclo 2016-2017, lo que confirma la experiencia positiva que ha sido para las proveedores su participación en el programa.

Las casas comerciales participantes son: Casa Ley, Almacenes Zaragoza y Comercializadora Almacenes García.

Se estima que para el ciclo escolar 2016-2017 serán habilitados y autorizados aproximadamente 600 centros de canje, con lo que se tendrá una cobertura general en los 18 municipios del estado.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Política, Sinaloa
Proponen a Rastredoras para el Premio Nobel de la Paz

El grupo de buscadoras de cuerpos y osamentas del norte de nuestro estado, conocidas popularmente como Las Rastreadoras, fue propuesto...

Cerrar
Array ( )