Diario Cultura.mx

Sergio Torres aclara que aún no hay detenidos por asesinato de tránsitos

Sergio Torres declaró esta mañana que aún no se tienen detenidos por el hecho en que fueron asesinados dos agentes de tránsito ayer por la tarde, por el boulevard Pedro Infante, frente al fraccionamiento Álamos.

Esto después de que en varios medios se mencionara que el alcalde de Culiacán había dicho que sí había detenidos. Pero el alcalde se aclaró hoy en un evento honorifico a los dos agentes dentro de las instalaciones de Tránsito Municipal hoy por la mañana.

“Era extraoficialmente”, comentó, “en varios medios había corrido la noticia pero aún no estaba enterado de la situación real”.

Los agentes murieron producto de las heridas de arma de fuego provocadas por un grupo de personas armadas que los atacó mientras atendían un choque en el bulevar Pedro Infante, frente al fraccionamiento Álamos. Sus nombres eran Roel Félix Rendón y Héctor Manuel Ramos Hinogiantes.

Alrededor de las 10:30 horas de este domingo, una camioneta Chevrolet roja chocó contra el vehículo Aveo que conducía una mujer. Minutos más tarde, llegaron los agentes Héctor y Cristian a atender el accidente; posteriormente arribó otra unidad con personas armadas, las cuales abrieron fuego contra ellos.

El grupo armado, se indicó en el reporte, llegó después de que la persona que conducía la camioneta le habría llamado en auxilio para evitar ser detenido por el accidente y por conducir al parecer en estado de ebriedad.