En el transcurso de esta semana, un grupo de mujeres provenientes de: Mazatlán,Los Mochis, Navolato y Culiacán han acudido al Congreso Del Estado y Palacio De Gobierno para exigir la homologación de pagos correspondiente tras la muerte de sus esposos policías. La demora de tales lleva ya seis meses transcurridos y hasta el momento no se han tomado acciones que beneficien económicamente a las protestantes.
Seila Quintero, encabeza este movimiento de doscientas mujeres y afirma que siempre ha habido unidad entre ellas, por lo cual fue posible reunirse para demandar el pago justo de sus pensiones. Hasta el momento se han realizado reuniones con el diputado Freddy Montoya, que funge como presidente de la Comisión de Seguridad. Sin embargo no se ha dado solución a sus peticiones ya que no se ha podido establecer una reunión con Armando Villareal Ibarra quién es el secretario de Administración y Finanzas del estado y Genaro García Castro que es el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
La dirigente asegura que tanto ella como las mujeres protestantes, tienen confianza en que se dará solución a su caso, ya que han sido escuchadas y se ha establecido dialogo con el Director De Recursos Humanos José Ramón Carrera Pico y el diputado Freddy Montoya, sin embargo, a pesar de esta disposición esperarán hasta el día martes 31 de mayo para que la reunión entre el congreso y el poder judicial se efectúe y ponga solución a este problema.
Cabe destacar que el nuevo secretario de seguridad, César Abelardo Rubio, se hubo comprometido días antes, a ayudar personalmente a las viudas de policías caídos durante sus funciones, lo cuál, a palabras de la dirigente, representa para estas mujeres una esperanza de pronta resolución.
Con imágenes de Televisoras Grupo Pacífico, A discusión y Luz Noticias.