Solicitan juicio político en contra de Sergio Torres

0

Esta mañana integrantes del colectivo Culiacán Sin Chanchuy y del MIUAS (Movimiento Interdiciplinario de la UAS) presentaron una solicitud de juicio político contra el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, por la implementación que ellos consideran arbitraria del par vial.

Los integrantes comentaron que ello está fundamentado en una serie de violaciones que están inscritas en la Constitución Política del Estado de Sinaloa y la Ley de Desarrollo Urbano.

“Estamos denunciando esto ante el Congreso del Estado como autoridad legislativa que están ocurriendo estas violaciones al haber modificado el sentido de circulación tanto en la avenida Obregón como en la avenida Aquiles Serdán, al otorgarles un solo sentido de circulación cuando su clasificación es como vías 5A y 5B, respectivamente, indica que son vías de doble circulación”, manifestó Melchor Peiro Guerrero.

Consideran que el alcalde no tenía las capacidades para realizar tal obra y que en todo caso el proceso está estipulado como un proceso bien definido en la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa, y que este no fue cumplido.

“Se da un término en el que la ciudadanía debe participar con sus observaciones u opiniones, e incluso después de ese periodo vienen otras situaciones en las que se procede con la construcción. Estos requisitos no se cumplieron. Fue una situación unilateral y si recordarán en diciembre el presidente municipal dijo que el aceptaba las consecuencias; ni siquiera los regidores participaron en el proceso”, aclaró.

MIUAS está integrado por maestros, alumnos o egresados de la Universidad Autónoma pero ellos asisten como ciudadanos comunes, no hablan por parte de la Universidad.

Asimismo, esta tarde se realizará una marcha desde el parquesito de la Chapule por la Juan de la Barrera, a dos cuadras de la avenida Aquiles Serdán, a partir de las 5.45 de la tarde.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Política, Sinaloa
Luis Nieves está seguro de que la contienda es entre Quirino y Martín Heredia

Luis Nieves mencionó esta mañana que la competencia para la gubernatura se pelea entre Quirino Ordaz Coppel, al que reiteradamente...

Cerrar
Array ( )