En punto de las once de la mañana, viudas de policías se manifestaron en el H. Congreso del Estado de Sinaloa, para exigir respuesta a la homologación de sus pensiones, dado a que a pesar de las protestas, a lo largo de estas dos últimas semanas no han tenido resultado alguno a sus exigencias. Hasta el momento quien se ha encargado del caso es el diputado Freddy Montoya.
Según comentarios de Seila Quintero, dirigente de el movimiento, se han dado largas al proceso. Hasta ahora les han asegurado que el dinero se encuentra ya disponible, más la administración de tal se ha visto entorpecida porque la homologación será individual y dependerá del salario de cada oficial caído. Agregó que ahora la responsabilidad es del Congreso del Estado.

168 viudas del estado se encuentran pendientes de recibir la homologación y retroactivos que debe el Estado. Fotografía: Gabriela Sánchez
“Nosotros venimos a pelear lo que se nos debe a partir de Enero, no vamos a pelear por los dos años. Nosotros hoy venimos para que nos resuelvan lo del expediente” Explicó la dirigente.
Afirmó que existen 168 viudas con problemas para recibir la homologación y el pago del retroactivo. Estas viudas proceden de Los Mochis, Mazatlán, Culiacán, Navolato y Guasave. Añade que hay resultados para su caso y que desde hace tiempo el diputado Montoya aseguró que el dinero se encuentra disponible, pero que hace falta que se organicen los archivos individuales. No obstante estos resultados se han logrado gracias a la presión de los últimos días en instituciones como Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado.