Guerra Liera resalta la importancia de la autonomía en la UAS

0

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo en la Torre Académica de la UAS, el tercer informe de labores 2015-2016 a cargo del rector Juan Eulogio Guerra Liera. A tal evento asistieron personalidades como el senador Aaron Irizar, el alcalde de la Sinaloa: Sergio Torres, y el gobernador del estado Mario López Valdez, entre otros representantes de cargos públicos.

Rector, gobernador del estado y miembro del consejo de UAS. Fotografía: Gabriela Sánchez

Rector, gobernador del estado y miembro del consejo de UAS. Fotografía: Gabriela Sánchez

El rector manifestó encontrarse orgulloso de que la Universidad Autónoma de Sinaloa, hubiese cumplido con los siete retos establecidos por la Secretaría de Educación y que además contara con participaciones internacionales en materia académica y deportiva. Entre los principales logros de la UAS durante su mandato se encuentra su participación como invitado de honor en la feria de libro en Fráncfort Alemania, la participación de estudiantes en las Olimpiadas en Río de Janeiro y Suiza, así como los festivales universitarios y jornadas de la salud para la mujer.

Rector Juan Eulogio Guerra Liera durante el tercer informe de gobierno. Fotografía: Gabriela Sánchez

Rector Juan Eulogio Guerra Liera durante el tercer informe de gobierno. Fotografía: Gabriela Sánchez

Durante su informe el rector aprovechó para invitar a los estudiantes, maestros y presentes a votar este cinco de junio y agregó que a pesar de que la universidad sea una institución autónoma, se comprometían a trabajar con el gobernador electo. Así mismo condenó y protestó en contra de las personas que quisieran sacar ventaja política de la universidad, asegurando como en otras ocasiones que la UAS no tiene un partido político:

Al evento asistió también Sergio Torres y Aaron Irízar

Al evento asistió también Sergio Torres y Aaron Irízar fotografía: Gabriela Sánchez

“La UAS tiene una agenda propia, que no responde a partidos, no se obtendrán ganancias políticas a través de denuncias anónimas, pues la universidad no está dispuesta al chantaje” afirmó el rector.

Fotografía: Gabriela Sánchez

Fotografía: Gabriela Sánchez

Share.

About Author

Gabriela Sánchez

Periodista y activista social. Es egresada de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Historia, La Ciudad, Política, Sinaloa
Se establecerán puntos rojos durante estas elecciones

El día de hoy, durante la visita del gobernador Mario López Valdez en las nuevas instalaciones del Centro de Justicia...

Cerrar
Array ( )