El día de ayer, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador se hizo presente en el cierre de campaña del candidato a gobernador Jesús Estrada Ferreiro como muestra de apoyo a su candidatura y parte de la jornada de campañas en estados que llevarán a cabo sus elecciones este 5 de junio. Al lugar acudieron simpatizantes entre otros candidatos del partido para los puestos como diputados en sus respectivos distritos.
Como es común en el discurso de izquierda, Obrador y Ferreiro condenaron las reformas neoliberales que se están tomando dentro del país y prometieron que durante su mandato serían eliminadas. De igual forma señalaron los abusos de poder adquisitivo y la corrupción que existe en el país, ya que esta es la principal razón para el empobrecimiento de las clases medias y más vulnerables.
“Sí el presidente es corrupto, es normal que el gobernador sea corrupto, y que el presidente municipal sea corrupto” Manifestó el dirigente, explicando porque el cambio debía hacerse desde los más altos mandos. “Al único que veo que no le roban es a Malova, pues tiene un policía en cada una de sus tiendas pagadas con los impuestos de la ciudadanía” Agregó Andrés Manuel.
De igual forma se hicieron promesas de relevancia al sector primario de Sinaloa, ya que con la llegada de Estrada Ferreiro como gobernador y Andrés Manuel en la presidencia se prevee promover a Sinaloa como el único estado procesador y cultivador de alimentos del país en razón de no comprar alimentos importados.
El dirigente invitó a la ciudadanía a votar este 5 de junio y no dejarse llevar por la propaganda de “Los partidos paleros” que acusan a todos los políticos de ser iguales, afirmó que esta es una estrategia para que las personas no voten y la mayoría de representantes en las cámaras asuman los votos.