Charla Mario Nieves con estudiantes de UDEM

0

El escritor cubano habló con los asistentes sobre los poderes de redes sociales hoy en día

Monterrey.- Las redes sociales son el espacio más extraordinario jamás visto para el crecimiento personal, aseguró el escritor Mario Nieves a alumnos de la Universidad de Monterrey (UDEM).

Por medio del Café literario “Fama y Fortuna: las narrativas de los vloggers y el fin de los héroes”, el también investigador invitó a la sociedad a expresarse con escritos y reflexiones en internet.

“Les digo ábranse un canal de YouTube, conversen, den consejos a su nivel. Hagan un blog, publiquen cosas”, dijo.

Del uso que el ser humano le dé a las redes sociales, comentó que dependerá de la idea que cada uno tiene enfocándose en su formación, ética y de lo que quiera hacer con ellas.

“Sólo es que veamos las zonas oscuras de las redes. Hay gente extraordinaria, pero un día enloquecen y hacen una cosa salvaje, también hay gente escondida en el anonimato que hace muchas cosas malas y las redes no tienen como evitar ese problema”, explicó.

Nieves dijo que es tanto el crecimiento que han obtenido las redes, que si un día dejas de actualizar tus publicaciones por ejemplo en Facebook,  “mueres” virtualmente.

En la conferencia expuso a los estudiantes las tesis que desarrolla para su próximo libro, el cual hasta el momento tiene como título “Fama y Frenesí”, en el cual aborda diferentes temas como la fama y libertad en las redes, la importancia de escribir sin ser profesional, entre otros temas.

Con información de Periódico ABC.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura, Nuevo León
EPN, culpable de Ayotzinapa: Poniatowska
EPN, culpable de Ayotzinapa: Poniatowska

Durante una sesión de preguntas y respuestas, la escritora responsabilizó al presidente de la desaparición de los normalistas Monterrey.- Para...

Cerrar
Array ( )