Diario Cultura.mx

EPN, culpable de Ayotzinapa: Poniatowska

EPN, culpable de Ayotzinapa: Poniatowska

Durante una sesión de preguntas y respuestas, la escritora responsabilizó al presidente de la desaparición de los normalistas

Monterrey.- Para la escritora y periodista, Elena Poniatowska, el culpable de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa es el presidente de México, Enrique Peña Nieto y todo su gabinete.

Fue en el espacio de preguntas y respuestas del evento denominado ‘Encuentro de mil universitarios’ que se desarrolló en el Auditorio CP Gumersindo Cantú Hinojosa, de FACPyA, de la UANL donde dio dicha declaración.

“Para mí, el culpable de los 43 desaparecidos es Enrique Peña Nieto y todo su gabinete”, declaró la autora de “Hasta no verte Jesús mío”.

También opinó del plagio de la tesis de Peña Nieto, quien consideró que no aporta nada porque el Presidente tiene la cabeza vacía.

Poniatowska arremetió también contra la primera dama, Angélica Rivera, quien para su consideración es un cero a la izquierda.

“Es una actriz de telenovela; no recuerdo ninguna declaración suya memorable, a mi consideración es un cero a la izquierda”, consideró Poniatowska.

Hace dos meses la periodista visitó la ciudad para inaugurar la cátedra de periodismo que será impartida por la UANL y la cual lleva su nombre, en donde declaró su descontento por los resultados  de los comicios estatales.

Con información de Periódico ABC.