ROMPE NL RÉCORD NACIONAL EN EL XXV MITOTE FOLKLÓRICO

0

Nuevo León hizo historia rompiendo un récord con 1,1160 bailarines realizando coreografías al mismo tiempo en el evento denominado ¡Zapatéllele! la tarde de ayer domingo en la Explanada de los Héroes, en el cierre del  XXV Mitote Folklórico de CONARTE.

La gran coordinación de los danzantes impactó a los miles de espectadores que se dieron cita al evento para celebrar el orgullo neolonés a través de las coreografías de Cerro de la Silla, El pávido navido Evangelina.

En el evento participaron los bailarines de las compañías folklóricas que formaron parte de la programación del XXV Mitote Folklórico, por lo que se pudo a ver a personas de un amplio rango de edad.

Cada ejecución de las danzas tradicionales emocionó a los asistentes, ya que resaltó la identidad de Nuevo León.

Con este bailable el festival pudo establecer un récord nacional, que antes del domingo pertenecía al estado de Chihuahua. Para lograr la coreografía las diferentes compañías folklóricas pudieron ensayar a través de una serie de videos que se les enviaron vía Internet para lograr la sincronía en movimientos y colorido que se pudo apreciar en la Explanada de los Héroes.

¡Zapatéllele! marcó el cierre del XXV Mitote Folklórico, edición de aniversario en la que se hizo un homenaje a los Maestros Fundadores: Rosario Zambrano, Silvia Gil, Patricia Guerrero, Marcos Trinidad (†) y Jaime Guerrero.

El XXIV Mitote Folklórico es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Danza, Nacional, Nuevo León
Luego de más de 50 años, revelan el máximo secreto de Kalimán
Luego de más de 50 años, revelan el máximo secreto de Kalimán

Uno de los mayores secretos de Kalimán, El Hombre Increíble fue revelado a más de 50 años de su nacimiento...

Cerrar
Array ( )