Charlie Siem conquista Monterrey

0

 

Foto: Mayela Mújica

Monterrey se vistió de gala el 2 de Octubre para clausurar la novena edición del Festival Internacional de Santa Lucía con la participación del destacado violinista londinense Charlie Siem, quien se presentó por primera vez en México, luego del éxito que ha venido cosechando alrededor del mundo con sus interpretaciones, mismas que ha perfeccionado a lo largo de su trayectoria, iniciada formalmente a los ocho años y que ha forjado desempeñandose como solista junto a reconocidas orquestas internacionales.

Teniendo como escenario la Explanada de los Héroes y acompañado de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, bajo la dirección del Maestro italiano Antonmario Semolini, Charlie envolvió a la audiencia con el Concierto para Violín y Orquesta de Johannes Brahams, mostrando las habilidades que lo han colocado en un alto nivel, con una gran ejecución dotada de técnica y sentimiento.

El público reconoció la entrega del violinista con ovaciones de pie que lo hicieron volver al escenario en repetidas ocasiones para dar las gracias y conceder una pieza más, llegando así Obsession de Eugène Ysaÿe. “Estoy muy contento de estar en Monterrey, mis amigos de Monterrey”, dijo en español ganándose la simpatía de los más de 7,500 asistentes, quienes con una nueva ola de aplausos lograron que Charlie los deleitara con The Herd-Girls’ Sunday, de su ancestro, el famoso violinista Ole Bull.

Así transcurrió una noche en la que la música clásica embelesó a la ciudad bajo el talento de Charlie Siem, quien con maestría, con elegancia, pero sobre todo, con amor por el arte, conquistó tanto al público conocedor como a aquellos que se inician en la apreciación de este género, dejando ver que dada la respuesta positiva que obtuvo, volverá a compartir el encanto de sus interpretaciones con sus nuevos seguidores.

 

 

Share.

About Author

Wendy Vidales

Licenciada en Relaciones Internacionales. Narradora e investigadora. Diplomada en Artes Plásticas, Historia del Arte y Literatura.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Música, Portada
Escritores Independientes Capítulo Monterrey en la FIL Mty 2015
¿Qué hacen los Escritores Independientes Capítulo Monterrey (EICAM)?

Si eres de las personas que desean escribir, ya sea narrativa, poesía o ensayo, seguro te has encontrado con un...

Cerrar
Array ( )