0

Título: Una cerveza de Nombre Derrota
Autor: Eusebio Ruvalcaba
Páginas: 120

Reseña elaborada por: Luis Eduardo Montemayor

Resultado de imagen para una cerveza por nombre derrota portada

Al yo leer este libro pude apreciar o pude ver cómo ve la vida un escritor y lo que piensa al respecto de la vida de un hombre y de las diferentes etapas por la que paso, es interesante el cómo ir leyendo los capítulos, el autor del libro habla sobre lo que vivió sus ejemplos y uno como hombre puede identificarse, por ejemplo, las relaciones con las que convive por el resto de su vida y eso es lo que te empieza a interesar sobre el libro, habla sobre esas relaciones que uno le toma tanta importancia y que al final no valen nada, sobre esa pareja que piensas que lo es todo y al final, termina decepcionándote, y eso es lo atractivo del libro, porque habla sobre su historia y de su experiencia en sus relaciones  y uno puedo aprender  de que en realidad importa a lo largo de estos años  y darnos cuenta que en realidad no necesitamos tantas cosas; al revés necesitamos las menos.

Este libro no se lo recomiendo a las mujeres porque en ciertos capítulos pueden sentirse ofendidas, pero en sí, el objetivo es que nos demos cuenta  de los acontecimientos humanos por la cual pasa este autor, ver con los cuales nos identifiquemos y podamos aprender de la lección.

Yo en lo personal le recomiendo el libro a todos los hombres, ¿porque? el libro va más enfocado a las experiencias que pasa un hombre a lo largo de la vida, es posible que al empezar a leerlo se sientan confundidos y no logren entender el objetivo del libro, pero les garantizo que al empezar a profundizar dentro de los capítulos se sentirán muy identificados con situaciones que posiblemente ya pasaron o que les está sucediendo, les causara gracia el tipo de situaciones por las que pasa el autor y como se identifican con tal situación y también lo podrán ver desde una perspectiva como si fueras un escritor, te habla sobre el engaño en el cual todos estamos sumergidos y que pensamos que así debe ser y que todos pasaremos por lo mismo y, así es, pero ¿porque no verlo desde otras perspectiva? Se quedaran intrigados al darse cuenta de cómo ve la vida este escritor.

Y, para las mujeres el libro habla mucho sobre ustedes, es un punto bueno para que lo compren y empiezan a ver cómo va a ser su futuro, no lo sé lo que importa es que pueden aprender de cómo un hombre ve a las mujeres después de una larga vida viviendo con ella o con ellas y ustedes puedan aceptarlo y vivir felices por el resto de su vida o complicarse la vida con relaciones que no saben si van a ser eternas o que piensan que serán.

Habla sobre alcohol, el cómo influye en diferentes situaciones interesantes de un hombre, cuando esta triste o está feliz y eso llama mucho la atención, porque, no conozco un hombre que no tome ¿alcohol? Y son pocos los que conozco que no hagan echo alguna babosada estando embriagado y eso da mucha gracia porque si lo lees puedes asegurarte que no volverás a pasar por una ridícula situación por estar embriagado, todo lo contrario, más que nada más que nadie el alcohol se apropia de la voluntad.

Si no se le domina de antemano, ya valió todo, desde luego que  hay dejarse llevar por el pero no exagerar.

Se los recomiendo para que puedan aprender y ver las experiencias de la vida desde otra perspectiva y puedan evitar más pérdida de tiempo, ya que es lo único que no podremos recuperar en esta vida y dejar de regalarlo con aquellas personas que probablemente no les interese.

Al principio me sentía confundido no entendía que podía dejarme pero conforme fue pasando los capítulos me interese más afondo y pude entender que hay relaciones en las cuales uno piensa que son las mejores y probablemente sea un engaño, pero bueno todo en esta vida son lecciones y les recomiendo que lo lean con calma, pueden sentirse un poco confundidos.