Así será México si gana Donald Trump… según este cortometraje

0

¿Cómo sería la expulsión de miles de latinos y la construcción del muro si Trump llega a la presidencia? este escenario es planteado por la productora uruguaya Aparato en este cortometraje, en donde al final…

Mexicanos comerciantes, profesionistas y agricultores volando por los aires, siendo expulsados a través de un gran muro fronterizo, es el futuro que espera a los connacionales que trabajan legal e ilegalmenteen Estados Unidos, si el candidato republicano gana la presidencia del vecino país del norte.

La productora uruguaya Aparato imaginó un mundo en el que el triunfo de Donald Trump convierte a la frontera mexicana en una especie de apocalipsis, en el que un robot manipulado por el millonario aplasta y destruye a los inmigrantes, mientras un grupo de mariachis y hasta un diplomático con máscara de luchador tratan de detenerlo, aunque al final salen huyendo.

El inesperado defensor del pueblo mexicano resulta ser un gallo, que envalentonado enfrenta a Donald Trump, de acuerdo con el cortometraje dirigido por Alejandro Damiani.

El proyecto titulado Monitor Against Mexicans Over NationWide (MAMON), busca cambiar al mundo a través de ‘sus armas’, que son las películas, efectos visuales y de animación.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Política
Perder la palabra es perder lo humano: Luis de Tavira
Perder la palabra es perder lo humano: Luis de Tavira

El sabio del teatro advierte: el gran reto de una era en la que el hombre parece renunciar a ser...

Cerrar
Array ( )