Banda de música de la ciudad de Monterrey

0

Monterrey, Banda que tendrá como objetivo ofrecer audiciones públicas y participara en eventos populares. En ese entonces el presidente de la ciudad de Monterrey era el licenciado Pedro F. Quintanilla, quien le solicita al Sr. Humberto Romo que se cita a músicos que sepan leer partitura y con ello se inicia la organización del grupo y funge como Directo de la Banda el maestro Isaac Flores.

Los integrantes hacen varios ensayos y pruebas tocando temas semiclásicos, no tan populares. Es a partir del 20 de septiembre de 1980 con el aniversario de la Fundación de la Ciudad cuando se hace pública la invitación para eventos de cultura popular con temas musicales menos clásicos y del gusto de la gente; temas que son interpretados para que la gente baile.

Integrantes de la Banda que están desde su fundación: Silverio Hernández y José Guadalupe García. Directores musicales de la organización: Isaac Flores, Javier Barbosa García, Leo Reynosa Alonso, Raúl Barbosa García y Javier Barbosa García. Los conductores en el micrófono son: Sr. Humberto Romo, Srita Elisa Linares, María Teresa Ibarra Gómez, Sr. Antonio Campos, Sr. Natividad Hernández. De los nuevos integrantes están: Raymundo Vargas, saxofonista, Sergio Barbosa , baterista, José García , bajista y Silverio Hernández, conductor.

Las presentaciones de la Banda han sido en el Kiosco “Lucila Sabella”, abajo del Palacio Municipal, Plaza Hidalgo, Plaza de los Compositores, Parque España, entre otros lugares importantes del área metropolitana. Entre otros propósitos del grupo, está el de brindar alegría al público, diversión sana y gusto al buen oído.

Los integrantes hacen varios ensayos y pruebas tocando temas semi-clásicos, no tan populares. Es a partir del 20 de septiembre de 1980 con el aniversario de la Fundación de la Ciudad cuando se hace pública la invitación para eventos de cultura popular con temas musicales menos clásicos y del gusto de la gente; temas que son interpretados para que la gente baile.

Desde su fundación han pasado Los siguientes conductores en el micrófono son: Sr. Humberto Romo, Srita Elsa Linares, María Teresa Ibarra Gómez, Sr. Antonio Campos.

De los nuevos integrantes están: Sergio Adrian Barbosa, baterista, José García , bajista y Silverio Hernández, conductor.

Las presentaciones de la Banda han sido en el Kiosco “Lucila Sabella”, abajo del Palacio Municipal, Plaza Hidalgo, Plaza de los Compositores, Parque España, entre otros lugares importantes del área metropolitana. Entre otros propósitos del grupo, está el de brindar alegría al público, diversión sana y gusto al buen oído.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Música, Nuevo León, Símbolos Regios
Lightopia Artischocke Museo de Arte Contemporáneo
LIGHTOPIA, primer recorrido

Hoy 24 de noviembre de 2016 el equipo de DiarioCutlura.mx  tuvimos la oportunidad de dar el primer recorrido de la...

Cerrar
Array ( )