Cuentos de Amor, de Locura y de Muerte. Autor: Horacio Quiroga

0

Título: Cuentos de Amor, de Locura y de Muerte
Autor: Horacio Quiroga
Genero: Cuento
Páginas: 119

Reseña elaborada por: Mario Alberto Cantú Gutiérrez

Resultado de imagen para cuentos de amor, de locura y de muerte portada nueva

Las principales razones por las que yo recomiendo el libro Cuentos de amor, de locura y de muerte son 1. El autor Horacio Quiroga, que es un escritor altamente reconocido. 2. La temática del libro es oscura y misteriosa.3. Es un  buen libro para lectores principiantes.

Horacio Quiroga es un autor, poeta y naturalista Uruguayo que es comparado con Edgar Allan Poe (uno de mis autores favoritos) como maestro literario. Sus relatos a menudo retratan a la naturaleza conrasgos temibles y horrorosos, y como enemiga del ser humano y lo hace como mensaje para dar conciencia de los daños cometidos a la naturaleza. Sus historias también se sienten muy realistas por la forma en la que plasma su vida trágica en historias.

La temática es oscura  y al mismo tiempo realista por que como dije antes plasma su vida en sus historias. Les da un toque de misterio y suspenso de tal manera que te perturban y te sorprenden al mismo tiempo. Las historias avanzan de se transforman de un cuento de amor a uno de muerte. También me gusta como las tres temáticas (amor, locura y muerte) están siempre relacionadas, como una no pudiera vivir sin las otras, haciéndolas más interesantes las y únicas comparadas a otros cuentos.
Para mí la razón por la que más recomiendo este libro es que es muy bueno para gente que apenas estáentrando a la lectura. Son historias cortas y te permite disfrutar una a la vez en lugar de una historia larga en la que te puedas aburrir si no estás acostumbrado a leer. También es fácil de seguir por la forma en que está redactada y explicada, te ayuda mucho a visualizar la escena y a los personajes haciendo que te metas más en lo que estás leyendo.

En resumen en un libro fácil de leer y engancharte con temáticas complejas escritas por un excelente autor con cuentos muy memorables y espero que les agrade.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura
Doce cuentos Peregrinos. Autor: Gabriel García Márquez
Doce cuentos Peregrinos. Autor: Gabriel García Márquez

Título: Doce cuentos Peregrinos Autor: Gabriel García Márquez Genero: Cuento Páginas: 232 Reseña elaborada por: José Manuel Hernández Gutiérre Obra literaria...

Cerrar
Array ( )