El Hobbit. Autor. J.R.R. Tolkien

0

Título: El Hobbit
Autor: John Ronald Reuel Tolkien (J.R.R. Tolkien)
Genero: Fantasía
Páginas: 285

Reseña elaborada por: Isaac De Coss Oranday

Resultado de imagen para el hobbit libro

A continuación hablaré sobre la novela fantástica “El Hobbit” del autor británico John Ronald Reuel Tolkien (J. R. R. Tolkien), dicho autor participó en la Primera Guerra Mundial y posteriormente fue maestro de lengua y literatura inglesa en la Universidad de Oxford. La obra “El Hobbit” fue publicada en 1937, trata sobre el hobbit Bilbo Bolsón que en compañía de Gandalf el mago y un grupo de trece enanos va en busca de un tesoro custodiado por el dragón Smaug situado en La Montaña Solitaria.

“El Hobbit” que es la primera obra de Tolkien, en un principio solamente tenía el objetivo de divertir a sus hijos, pero debido a que la obra fue prestada a varias personas, terminó en manos de una editorial y finalmente así fue publicada en 1937.

La historia comienza cuando Bilbo Bolsón recibe una visita de Gandalf el mago y posteriormente llegan trece enanos los cuales necesitaban la ayuda de un saqueador para recuperar el tesoro custodiado por el dragón Smaug situado en La Montaña Solitaria y de esta manera Bilbo se ve envuelto en una aventura inesperada.

En el viaje a La Montaña Solitaria, al estar en una cueva llena de trasgos, Bilbo conoce a una criatura llamada Gollum y es ahí donde encuentra un misterioso anillo que después descubre lo volvía invisible cuando se lo ponía y gracias a ello logró escapar de la cueva y de la criatura Gollum.

Bilbo logró entrar a la guarida del dragón Smaug donde tenía el tesoro gracias al anillo, donde robo una copa. El dragón creyendo que las personas de la ciudad más cercana fueron quienes robaron la copa, se dispuso a destruir la ciudad y fue ahí cuando lograron matarle con una flecha negra dándole en el único lugar donde el dragón no tenía cobertura.

Cuando los hombres acompañados de los elfos, los enanos y los trasgos se dieron cuenta de que el tesoro que guardaba el dragón Smaug había quedado sin dueño se libró la Batalla de los Cinco Ejércitos.

Tienes que leer esta excelente obra basada en una historia maravillosa que narra una aventura magnífica, te sentirás atrapado en un mundo de suspenso y buen humor. Una vez hayas leído esta obra disfrutaras y entenderás aún más la historia de El Señor de los Anillos.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura
El autor y la escritura, Ernst Jünger. Gedisa: Barcelona. 2014.
La entrada a la vida de las Musas

El autor y la escritura, Ernst Jünger. Gedisa: Barcelona. 2014. por Sergio Ceyca Pues aprender algo sobre el mecanismo de...

Cerrar
Array ( )