Memoria de mis putas tristes. Autor: Gabriel García Márquez

0

Título: Memoria de mis putas tristes
Autor: Gabriel García Márquez
Genero: Novela
Páginas: 109

Reseña elaborada por: Diego Maldonado Villanueva

Resultado de imagen para En estas Memorias de mis putas tristes

Trata la historia de un periodista que, al cumplir los 90 años de edad, se le ocurre hacer un festejo a una niña virgen de 14 años. Queriendo conquistarla recurre a una conocida de hace años, a Rosa Cabarcas que era dueña de un prostíbulo. En pocos días logró conquistar a la joven muchacha, en su primer encuentro Delgadina fue sedada por la matrona, para que pierda el miedo, después el anciano la encuentra inconsciente a causa de la droga y se dedica a contemplarla por un largo rato.

En su poca regular relación sigue así por poco más de un año, eso le hizo recordar el pasado acerca de su carrera como periodista, el amor que le tenía a la música, los libros y un gusto exagerado por ir a burdeles. Así también enamorado de la joven muchacha se le dio por halagarla, con cariño y que al final le estaría dando sentido al final de su vida para poder enfrentar lo inevitable ya que a su larga edad el vigor se le agota y aún le queda emoción. El anciano al estar en busca de una relación, se dio cuenta que el amor no pasa únicamente por tener relaciones, sino que también puede darse cariño y paciencia, su nueva forma de pensar con respecto al amor, para él fue belleza sin igual y así mismo otra perspectiva de la magnificencia de la vida. En esa noche el anciano descubrió su ilógico placer de admirar a joven muchacha dormir sin el apuro del desear tener contacto físico. Su fascinación por la muchacha conmueve al señor mayor y lo llena de fantasías que le permite olvidar su temor a la muerte y a la vejez.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura
Una cerveza por nombre derrota. Autor: Eusebio Ruvalcaba
Una cerveza de nombre Derrota. Autor: Eusebio Ruvalcaba

Título: Una cerveza de Nombre Derrota Autor: Eusebio Ruvalcaba Páginas: 120 Reseña elaborada por: Luis Eduardo Montemayor Al yo leer este...

Cerrar
Array ( )