La pista de hielo. Autor: Roberto Bolaño

0

Título: La pista de hielo
Autor: Roberto Bolaño
Genero: Novela
Páginas: 200

Reseña elaborada por: Katia Elizabeth Rocha Castro

Resultado de imagen para la pista de hielo roberto bolaño portada nueva

Bueno yo leí el libro la pista de hielo es de Roberto Bolaño, es excelente libro aunque medio confuso bueno así lo llegué a entender yo, ya que al inicio pensé que solo hablaría sobre algo amoroso y dramático, esas típicas novelas que te hacen llorar por la manera en la que inicia el libro, o  sobre chicas que pelean en competencias de patinaje pero todo lo contrario porque entre seguía leyendo mucho más  el libro te das cuenta que habla de un crimen que se cometió en una pista de hielo que está muy abandonada sobre una cantante mendiga en lo cual capta tu atención al cien por ciento para no perderte en nada sobre cada cosa que llega a suceder en el libro. En lo cual hay tres personas más mencionadas, las cuales esos personajes tienen una manera muy diferente de contar sobre el crimen que se llegó a cometer un trágico crimen.

Es por eso que se hace un poco confuso porque al inicio no entiendes muy bien, ya que también vas sabiendo cosas de ellos mismos, cosas que hacían en su adolescencia,  tres cuentos en los cuales cada uno hablaba de un personaje muy diferente era como el que se cree escritor,  el mexicano que  es poeta y otro que estaba muy metido en la política en la cual siento que él no miraba tanto en el presente si no en el futuro de cómo lo tomarían más adelante  en los cuales te llegas a confundir sobre los personas, pero mientras sigues leyendo mucho más el cuento te va interesando cada vez más para seguir sabiendo sobre cada cosa y cada persona que se está hablando, ya que realmente como que cada uno le ponía algo a cada relato que hacían, incluyendo un poco más los personajes, la verdad es demasiada drama lo que se vive en este libro en lo cual que yo creo que lo más seguro de todo que si leen este libro se van a llegar a identificar con algún personaje.

Es tanto lo que te llegan a mencionar que te vas confundiendo cada vez más, y lo que quieres es llegar a la explicación o en sí el punto de cada cosa que mencionan en el libro, creo que este libro hace que hasta uno mismo se ponga a pensar sobre cada cosa que se escribió y nos sintiéramos como si nosotros mismo estamos participante en cada capítulo que se llegue a suceder en este libro, porque te vas haciendo ideas en las cuales crees poder llegar a creer que sabes quién es la persona la cual fue el que asesino a esa persona, como te llegas a meter tanto en la historia, es lo que más hace el libro que el lector se sienta participe de lo trágico que se llegó a cometer ese crimen y te llegues a sentir como detective, como yo, la  verdad me emocionaba cada vez más el libro porque es algo en lo cual te pones a pensar bien y dices llega a pasar también en la vida real.

Como por ejemplo cuando el recluta confesó que él mató a la cantante, la verdad aún pienso, porque lo llegó hacer, como le dijo Morán, pero si nadie cree que eres culpable, es ahí cuando todo me llego a dar mucha curiosidad de seguir leyendo pero lo más triste fue que se acaba el libro que ya se habrá solucionado el misterio, espero la verdad que aun siga segunda parte de este libro porque es demasiada la intriga de saber la verdadera razón por la cual el recluta asesino a la cantante . La verdad solamente el final fue lo que no me agrado ya que quería saber más sobre que le habría pasado al recluta, que le esperaba, o si no llegaría a tener tantos años de prisión, vaya son tantos puntos en los cuales el libro iba muy bien en todo aspecto, cada parte que se llegaba a mencionar sobre lo que pasaba sobre los personajes obviamente o bueno hasta cuando quien asesino a la cantante. Para mi este libro si me agrado demasiado, más que nada porque me gusta lo dramático, ya sea como romance o como conflicto, este libro trae de ambos y más que nada que me dio demasiada sospecha o el saber sobre cada cosa que se llegaba a suceder en cada capítulo que se estaba escribiendo es un libro muy recomendado ya que te llegas a identificar en muchos aspectos con varios personajes que se llegan a escribir en este cuento, para todos mis compañeros, les aseguro que si llegan a leer este libro se van a entretener mucho sobre cada parte que se llegue a leer.

Solamente por el final, no esperaba un fin sin dar explicación o resolver dudas que nos empecemos a hacer en nosotros mismos, sin duda alguna es muy recomendable para que lo puedan leer y   que no fue de mi agrado, pero de ahí en fuera, la verdad chicos lean este libro, les va a gustar mucho. Es demasiado narrativo este libro, explica cada cosa que llegó a suceder en el relato del crimen aunque de repente te llegaba a confundir sobre lo que está sucediendo así que lo vueles a leer esa parte o sigues leyendo y vuelves a tomar el criterio sobre lo que se está hablando.

Es por eso que este libro tiene demasiada demanda ya que tiene muy buen criterio, ya que la verdad investigue si había otro libro que siguiera con el tema así para seguir sobre ese drama que se da en el relato sobre el asesinato que se da en la pista de hielo sobre la cantante.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura
El llano en llamas. Autor: Juan Rulfo
El llano en llamas. Autor: Juan Rulfo

Título: El llano en llamas Autor: Juan Rulfo Genero: Colección de cuentos Páginas: 176 Reseña elaborada por: Mariana Rodríguez Alvarez Mi...

Cerrar
Array ( )