Momo. Autor: Michael Ende

0

Título: Momo
Autor: Michael Ende
Tema: Fantasía
Páginas: 253

Reseña elaborada por: Juan Francisco Arias Villalobos

Resultado de imagen para novela momo edicion mas nueva

Este libro ha sido un cuento increíble para mí, donde una pequeña niña inofensiva salva al mundo de la esclavitud de los hombres grises que se encargaban de robarle el tiempo a los humanos. Ellos  ya iban muy avanzados para cuando Momo se dio cuenta de su plan, pero esto no impidió, que Momo, prácticamente los destruyera, usando la ayuda de Casiopea la tortuga, el maestro Hora el administrador del tiempo para los humanos y mucha esperanza.

Momo es una pequeña niña, que no se sabe si tiene 8 o 12 años de edad ya que la forma en la que vestía era muy desaseada y no le permitía verse bien su edad, ella vive en un viejo anfiteatro, sola, sin nadie que la cuide donde al principio la gente de por ahí quería mandarla a un lugar donde la cuidaran, pero ella no quería por que recién se había escapado de uno de esos lugares y no le gustaba. Cuando pasó el tiempo la gente empezó a descubrir el gran don de Momo que era el de escuchar a la gente, y el efecto que eso tenía era mágico, por ejemplo si tenías un problema te desahogabas con ella y se te iba, si dos hombres que se odian, llegan con ella y hablan enfrente de ella, se reconciliaban, si querías desarrollar una idea, ibas con ella y las ideas se empezaban a desarrollar, esta era la magia de Momo, y ella fue muy conocida por eso, tanto que si tenías cualquier problema, ya había una frase de esas que se quedan en la gente que era “vete a ver a Momo” y la gente lo hacía. Momo era muy feliz siempre andaba con sus mejores amigos que eran, Gigi, un joven que hablaba mucho y Bepo el barrendero, un viejito que se dedicaba a barrer. También estaban los niños más o menos de la edad de Momo que siempre se la pasaban jugando en el anfiteatro a juegos nuevos que inventaban con la inspiración y magia que proporcionaba Momo. Esta era Momo y es el principio de esta gran Historia donde después Momo se encuentra con los hombres de gris y es cuando empieza su aventura para salvar al mundo.

Una de mis partes favoritas de este libro es cuando el hombre de gris intenta corromper a Momo, dándole cosas como una muñeca y mucha ropa para que Momo gastara todo su tiempo en eso y hasta le prometió seguirle dando vestidos, para que no se aburriera con los mismos y que pudiera cambiar a la muñeca, a cambio de que ya no saliera a jugar con sus amigos, pero momo jamás cambiaria a sus amigos por nada y no acepto, algo que nunca les había pasado a los hombres de gris y él no supo actuar ante esa situación de rechazo y se puso muy nervioso que le conto a momo todo el plan maestro de los hombres grises.

Esta es una de mis favoritas porque momo en vez de aceptar algo que también le gusta mucho y podría haber sido también muy divertido para ella, lo rechaza, pensando en que los demás la necesitan y que no los cambiaría por nada.

A mí me gusta mucho que es una niña humilde y es lo increíble del libro, porque así es como ella era y a ella le gustaba dar todo lo que estaba a su alcance y siempre veía por los demás y así fue como ella salvó al mundo siendo simplemente ella. Momo.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura
Ensayo sobre la ceguera. Autor: José Saramago
Ensayo sobre la ceguera. Autor: José Saramago

Reseña de: Ensayo sobre la ceguera Autor: José Saramago Tema: Ficción, Fantasía Páginas: 230 Reseña elaborada por: Aglae Fukutake Balleza...

Cerrar
Array ( )