Piedad Bonnett, Premio Internacional de Poesía Generación del 27

0

El premio, que incluye también la publicación de la obra, ha sido otorgado por unanimidad del jurado

La filóloga y escritora colombiana Piedad Bonnett ganó hoy el XIX Premio Internacional de Poesía Generación del 27 por la obra Los habitados. El galardón está dotado con 15 mil euros (16 mil 365 dólares) y considerado uno de los tres más importantes de este género en España.

El premio, que incluye también la publicación de la obra, ha sido otorgado por unanimidad del jurado de este certamen convocado por el Centro Cultural Generación del 27 de la Diputación de Málaga (sureste de España).

Bonnett (Antioquia, Colombia, 1951) es autora de siete libros de poesía con los que ha cosechado numerosas distinciones, seis obras de teatro, cuatro novelas y un libro sobre el suicidio de su hijo; sus poemas han sido traducidos a seis lenguas, según informó en un comunicado la Diputación.

Al certamen han concurrido 129 obras procedentes de España y países como México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Italia, Suiza, Alemania o Israel.

Cerca de su vigésimo aniversario, el premio se consolida como uno de los más veteranos de su ámbito y ha recaído en poetas como Vicente Gallego, Benjamín Prado, el peruano Eduardo Chirinos Arrieta y Francisco Ruiz Noguera.

El jurado de la última edición ha estado compuesto por Antonio Garrido, Luis García Montero, Jesús García Sánchez y José Antonio Mesa Toré.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes
Sor Juana Inés de la Cruz, vocación por el estudio y la literatura
Sor Juana Inés de la Cruz, vocación por el estudio y la literatura

Aunque admirada y cortejada, la poeta nacida el 12 de noviembre de 1651, decidió abrazar la vida monásica Con una...

Cerrar
Array ( )