Turista destruye obra por tomarse ‘Selfie’

0

Un turista brasileño en el Museo Nacional de Arte Antiguo de Lisboa cometió un grave error al quererse tomar una selfie en el recinto. Al caminar hacia atrás para acercarse y tomarse una buena selfie la escultura de un San Miguel del siglo XVII cayó al suelo y se hizo pedazos, daño que según expertos, es irreversible.

En Facebook el museo publicó que por el percance cerraron el piso tres, donde estaba la pieza. El equipo de conservación y restauración fue llamado para evaluar los daños y continuar con la restauración. El recinto escribió que dará a conocer un informe técnico lo antes posible.

El diario brasileño Folha de São Paulo ahondó en la información señalando que el visitante era brasileño.

También publicó que el incidente reavivó una discusión sobre la falta de recursos y personal en el museo portugués.

António Filipe Pimentel, director del Museo Nacional de Arte Antiguo, criticó el abandono del patrimonio y denunció que el recinto tiene sólo 20 guardias, cuando se necesitan al menos 50 elementos de seguridad.

De acuerdo con la publicación, el Ministerio de Cultura emitió un comunicado el domingo por la noche indicando que había un guardia en la sala al momento del accidente.

El hecho ya está siendo investigado, aunque se prefirió no revelar el nombre del culpable.

Hace unas semanas se dio a conocer el caso de un mesero que, en un evento privado, rompió el dedo de una escultura con 2 mil años de antigüedad que estaba en el Museo Británico. Y, también en Portugal, otro turista subió a una fachada histórica y la dañó.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes
Última entrevista de Pancho Villa
La última entrevista de Pancho Villa

La entrevista fue realizada en la hacienda del general Francisco Villa en Canutillo, Durango. Se trata de un documento histórico indispensable...

Cerrar
Array ( )