Título: Un hilito de sangre
Autor: Eusebio Ruvalcaba
Genero: Novela
Páginas: 183

Reseña elaborada por: Javier Solis Rios

Resultado de imagen para un hilito de sangre portada libro

Tiene como personaje principal a un menor de edad, un adolescente que acaba de terminar el segundo grado de secundaria, el cual de gran imaginación, grandes disertaciones y un lenguaje excepcional, que comienza por descubrir su sexualidad, el amor, la aventura y la realidad que comprende a la ciudad misma.

El nombre del chico es León, de catorce años de edad, está obsesionado con Osbelia, una bella joven de aspecto angelical. Como está en constante desacuerdo con su padre, roba dinero y huyede su casa en el Distrito Federal, para ir en busca de Osbelia (de quien dice estar profundamente enamorado y de quién suele tener constantes alucinaciones sexuales) quien había viajado a Guadalajara, Jalisco, con su familia en plan vacacional, y compra un boleto en la central camionera del norte para ir en busca de ella. El camino se convierte en una travesía plena de aventuras, en las que León se relaciona con diversos personajes que lo hacen crecer. Enriquecido por las experiencias, cruza el último umbral de la niñez para convertirse en un verdadero adolescente.

A punto de partir en su viaje, decididó hacer la buena del día, y ayuda a un anciano con “la cieguita” como él llama a su acompañante, quien mientras espera al viejo “le echa una mano”, y el personaje principal no siendo de piedra responde a ella, cuando el tutor los encuentra con las manos en la masa, intimida a X obligándole a aceptar trabajar para él.

Dicho personaje después de su primer encuentro sexual (pues no obstante con lo ocurrido la primera vez, decide finalizar su obra en el hogar del viejo explotador), logra escapar del sometimiento de una forma espectacular y continúa, siguiendo su primer y único objetivo, que es ir detrás de su amor. Logra llegar a Guadalajara acompañado de un taxista, quien como cómplice y guía, lo lleva a tugurios, donde bebe, es acompañado por mujeres y descubre el encanto de dichos lugares. Pero cuando está con una de las mujeres, llega un hombre y jalonea a la mujer y le apunta con una pistola, pero un amigo que se había hecho, se interpone entre el agresor y León, y la bala mata al amigo, a quien le escurre un hilito de sangre de la boca antes de morir, al tiempo que el amigo saca dinero de su bolsa y después muere en brazos de León.

Ya como final, por cierto, inesperado, te puedes dar cuenta de la realidad y las fantasías que envuelven dicha aventura por estas dos ciudades, demostrando que si bien la realidad en sí misma es sorprendente, nunca está por demás poner un poco de fantasía para hacer de ésta algo más bello; y reflexiona que la vida no debe tomarse tan en serio, y disfrutarla.