Vuelan a la fantasía a través de la danza en otoño escénico CONARTE

0

Las cualidades detectadas en la niñez, los medios a no ser aceptados y la liberación de los conflictos son expresados a través de la danza en el espectáculo Vuelos de la fantasía o ¿por qué llorar?, de la compañía alemana Co>Labs, que se presentó este domingo en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad como parte de la programación de Otoño Escénico CONARTE.

Las barreras del idioma desaparecieron para dejar que los movimientos corporales y gesticulaciones fueran las protagonistas de la comunicación entre los integrantes de la compañía y el público presente.

Reflexiva acerca de la condición humana y llamando al caos por momentos, la coreografía pudo ser disfrutada por un público en el que se pudo ver a familias enteras. Aunque Vuelos de la fantasía o ¿por qué llorar? tiene el apoyo de diálogos que los asistentes pudieron seguir gracias al súper titulaje, estos no restaron protagonismo a la danza.

En sí la pieza cuenta la historia de la importancia de permitir que sean los niños quienes elijan libremente su camino en la vida, lo que sólo se logra no limitándolos en sus ideas para no infundirles los miedos naturales que se cargan hasta la vida adulta.

Otoño Escénico CONARTE ofrece funciones gratuitas de música, danza y teatro.

Concluye este 5 de noviembre a las 20:00 horas con la presentación de la obra Quijote, vencedor de sí mismo, con texto de Mónica Hoth y encomendada al director Claudio Valdés Kuri para ser estrenada en el Festival Internacional Cervantino, en una exploración al autor en función de su obra, abordándolo un aspecto íntimo y profundamente humano.

El ciclo es organizado por el Consejo  para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal dentro del proyecto Cervantes-Shakespeare, y del Programa Alemania-México: Alianza para el Futuro, con los auspicios del Goethe Institut y el Centro Cultural Alemán Monterrey.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Cine & Video, Danza
Álvaro Enrigue considera a la literatura un espejo de la realidad
Álvaro Enrigue considera a la literatura un espejo de la realidad

“Escribir literatura es un acto social y político”, manifestó hoy por la tarde el escritor jalisciense Álvaro Enrigue en una...

Cerrar
Array ( )