Experta en arte gráfico dirigirá Museos Vaticanos

0

El papa Francisco confió la dirección de los Museos del Vaticano, que incluye la Capilla Sixtina, a su actual vicedirectora Barbara Jatta, que se convertirá el 1 de enero en la primera mujer en ocupar este prestigioso cargo, anunció este martes la Santa Sede.

El papa Francisco nombró a una experta en historia del arte gráfico para dirigir los Museos Vaticanos que incluyen la Capilla Sixtina.

Resultado de imagen para Experta en arte gráfico dirigirá Museos Vaticanos

El Vaticano anunció que Barbara Jatta será la directora de los museos a partir del 1 de enero. Los museos con pinturas de Miguel Ángel, Rafael y otros gigantes del Renacimiento, atraen a turistas de todo el mundo.

Jatta, de 54 años y originaria de Roma, ha sido la subdirectora de los museos desde junio. Reemplaza a Antonio Paolucci, un reconocido experto en restauración de arte.

Previamente Jatta trabajó en la biblioteca Apostólica del Vaticano en 1996, donde fue directora de su oficina de impresos hasta 2010, cuando fue nombrada curadora de arte gráfico en el departamento de impresos.

Desde 1994 Jatta ha sido profesora de arte gráfico en la Universidad de Nápoles. Es la primera mujer en dirigir los Museos Vaticanos.M

Share.

About Author

Daniela Miranda

Daniela Miranda. Licenciatura de Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad TecMilenio. Especializada en Contenidos Web.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Cultura
El Festival Internacional de Cine de Monterrey
El Festival Internacional de Cine de Monterrey

El Festival Internacional de Cine de Monterrey es un proyecto que se ha distinguido por el impacto que ha generado...

Cerrar
Array ( )