10 datos curiosos de Benito Juárez que los libros de historia no te dijeron

0

Una de las efemérides más importantes para México es el 21 de marzo, además de ser considerado el día oficial del inicio de la primavera, se conmemora el natalicio de uno de los héroes mexicanos, más conocido y estudiado por México y el mundo: Benito Juárez.

Mucho se sabe de los libros de historia, pero son pocas las curiosidades que salen a la luz de este reconocido personaje:

1) Existe una imagen icónica de la niñez, en donde está sentado a la orilla de la laguna, tocando una flauta. Se cree que tocaba dicho instrumento

2) A los tres años sus padres murieron, dejándolo al cuidado de uno de sus tíos, quien lo agredía constantemente.

3) De niño trabajó como pastor y después como sirviente en casa de los señores Maza, padres de Margarita Maza, quien más adelante sería su esposa.

4) Algunos historiadores comentan que Juárez no sabía montar a caballo ni disparar armas.

5) Fue un miembro masón y dividió la iglesia del estado.

6) Era de origen indígena zapoteca.

7) Ocupó el poder hasta el día de su muerte debido a un ataque al corazón, convirtiéndose en el primer mandatario en fallecer de muerte natural.

8) Hablaba perfectamente latín.

9) Se casó con la hija adoptiva de su primer patrón, cuando ella tenía 17 años y el 37. Tuvieron 12 hijos, sin embargo, se dice que tuvo otros dos hijos con una oaxaqueña.

10) Mussolini no fue el único en ser nombrado en honor al Benemérito de las Américas, muchas calles, avenidas, aeropuertos, municipios y ciudades de toda la república mexicana se llaman Benito Juárez.

Share.

About Author

Alejandra Olvera

Narradora y poeta. Miembro del grupo de investigación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación UANL.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Historia
La presencia de Newton en la vida diaria (8)
La presencia de Newton en la vida diaria (8)

Isaac Newton El filósofo griego Zenón de Elea utilizó el concepto de Infinito para, a través de paradojas, demostrar la...

Cerrar
Array ( )