La abstracción de Ernesto Walker, abrió sus puertas a “Conflictos con el centro de la tierra”, exposición que se llevó a cabo en la Alianza Francesa de Monterrey el pasado jueves 9 de mayo.
La inauguración contemporánea dio inicio con el artista mexicano estableciendo el por qué de sus creaciones, la gravedad de la tierra y las manos de Ernesto Walker, se unieron para conformar las máquinas y artefactos significativos que adornaron la noche.
Decenas de personas, acudieron para ser testigos de la unión entre el ingenio, la ciencia, la arquitectura, el diseño y el arte.
Explorando los conflictos que entran en juego al funcionamiento de sus obras, el proyecto busca ejercer sobre el espectador una reflexión sobre los paradigmas que giran en torno a nuestra aproximación con la realidad. Lo antinatural de sus creaciones, cuestionan de manera científica y tecnológica las operaciones de lo existente en la tierra.
El resultado se las estructuras, crearon conmoción en el público, el cual, no esperó para tomarse fotos con el inventor, cuestionar sobre su trayectoria y saber más acerca de sus próximos planes dentro del arte actual.
“Conflictos con el centro de la tierra”, discute entonces el origen del sistema que operan las fuerzas, las cuáles responden a la naturaleza y el dinamismo de las cosas dentro de un cosmos.