El grupo de teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de su secretaría de difusión cultural, presentó en el auditorio Alfonso Rangel Guerra, de la misma facultad, la obra de la estadounidense Eve Ensler que se ha vuelto el epicentro de la lucha contra la violencia de género “Los monólogos de la vagina”.
La tarde del jueves 23 de marzo del presente año, nueve alumnas de los distintos colegios que integran a la facultad, tomaron el micrófono y descubrieron sin rodeos, la cortina del tabú que cubre a la sexualidad femenina en la sociedad contemporánea. A su turno, cada una de las jóvenes actrices, apeló en escena por el reconocimiento de la libertad que merece el cuerpo, tal como la autora activista social, lo hace en su obra feminista más famosa.
El drama y la comedia, se unieron para difundir el mensaje de erradicar los prejuicios y estigmas que circulan entre las piernas de cada mujer, respecto al placer, sexo, amor, mutilación, el erotismo y la naturaleza.
Reflejando diferentes ideologías, sexualidades y épocas, se encarnaron miles de voces femeninas, que a través de los siglos, han gritado la palabra “liberación”.