‘La Ciudad del Olvido’ llega a la UANLeer 2017

0

Durante la presentación de esta obra estuvieron presentes los escritores Lorena Valdivieso, Andrea Saga y Felipe Montes.

Monterrey.- Hermann Gil Robles presentó ‘La Ciudad del Olvido’, su más reciente novela, durante el tercer día de actividades de la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2017, realizada en el Centro Cultural Universitario Colegio Civil en Monterrey.

Nota relacionada: Hermann Gil Robles obtiene Premio Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras / Border of Words 2016

Durante la presentación participaron las escritoras Lorena Valdivieso y Andrea Saga y el escritor Felipe Montes, quienes brindaron a los asistentes una reseña de esta obra cuya trama gira en torno a la ciencia ficción.

La Ciudad del Olvido, por Hermann Gil Robles. / FOTO: Especial

La Ciudad del Olvido, por Hermann Gil Robles. / FOTO: Especial

De esta manera Andrea Saga compartió algunas ideas sobre esta novela de la cual aseguró que es una “historia llena de acción” con “personajes que despiertan la curiosidad de los lectores, desde los principiantes hasta los más experimentados”.

Asimismo, Lorena Valdivieso también habló acerca de los personajes y lo entrañables que se vuelven a lo largo de la lectura. También ahondó sobre el proceso creativo de esta obra la cual ha sido acreedora del Premio Binacional de Novela Joven Frontera de palabras / Border of Words 2016.

Hermann Gil Robles, autor de esta obra, mencionó que esta historia posé relación con su anterior obra ‘Los sueños de los últimos días’ publicada en 2012. Asimismo, compartió con los asistentes un poco del proceso para realizar este esta obra, el cual inició desde hace tres años y lo llevó a pasar seis meses en Barcelona, lugar donde se desarrolla parte de esta historia.

Para conocer más sobre ‘La Ciudad del Olvido’ visita la siguiente reseña: Cuando un sueño se vuelve tu enemigo

Share.

About Author

Ada Vanessa Rodríguez

Intenta aprender todos los días y piensa que existen historias que merecen ser contadas y que hagan eco en el corazón de las personas.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Cultura, Literatura, Nuevo León
Raúl Ramos de León. 55 años de trayectoria artística.

Conocía a Manuel Marroquín sólo de vista, pero al verle algún ejemplar de un enigmático libro rojo hizo que el...

Cerrar
Array ( )