El auditorio Luis Elizondo, recibió con más de trescientos jóvenes, educadores, doctores y maestros a uno de sus grandes invitados a la Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey, Michel Onfray; el cual dio voz a la conferencia sobre “El papel del filósofo en el mundo contemporáneo” la tarde de pasado lunes.
El francés, considerado uno de los filósofos con mayor influencia en Europa, expuso en breve su treintena de libros y sus más de ochenta publicaciones, las cuales han sido traducidas en más de quince idiomas y distribuidas a lo largo del mundo. Dentro de las preguntas, expuso su lado personal, hablando de su complicada adolescencia en el orfelinato, su familia y de la educación que lo formó en su natal Normandía, además de sus primeros años como profesor y las aspiraciones que persigue en el mundo de la filosofía.
Con el fin de promover el pensamiento crítico entre los alumnos mexicanos y eliminar los estigmas alrededor de las formas de pensar de la sociedad; el fundador de la Universidad Popular de Caen, expresó críticas religiosas, filosóficas y políticas, que fueron traducidas para la audiencia en español y francés. Además de su firme postura en el ateísmo y hedonismo, se desplazó a los presocráticos y el origen de la filosofía, tanto en la antigüedad, como en el día presente.
Conferencias, charlas y presentaciones de libros, son parte del programa que el Tecnológico de Monterrey, ofrece gratuitamente a su alumnado, con el fin de tener un contacto más directo con las figuras representativas en las distintas disciplinas, presentando de dicha forma al auge en ponentes del siglo veintiuno.