Qué se puede esperar de una ciudad en donde un payaso que arroja pasteles cargados de plomo a los niños es el mayor ídolo. Aquí hay una ciudad donde los travestis y vendedores de pollo juegan cartas para ver quién se acuesta con el esclavo de cada quien.
El libro de Luis Valdez nos lleva por los callejones de varios personajes, entre ellos, Murphy, el rey de los payasos, quien se encarga del betún con sabor a pólvora; Alejandro Carrizales,. un hacker especializado en redes sociales, quien además se fascina por la pirinola y el cubo rubrick, como si se tratara de una suerte de destino; por otro tenemos a la Chiwas, un travesti que trabaja en uno de los teibols más oscuros de la ciudad y que, además, ha declarado venganza para convertirse en una suerte de justiciero; también tenemos al vendedor de pollos asados, un empresario que reirá hasta el final, hasta que el fin del mundo llega y cada quien pase por su combo cuatro: el de la pechuga más buena y más letal.
Ciudad Mascota Monterrey es un universo que le da a Luis Valdez mil y un oportunidad para seguir creciendo las historias de quienes habitan esta metrópoli que ya se fue mil veces al infierno. Un lugar donde las redes sociales, la media tv, y los payasos juegan un bloque principal de la muralla de sus propias fronteras.
¿Qué más historias nos tendrá Luis Valdez?, ¿quién más habita bajo los puentes de Ciudad Mascota Monterrey.
- Autor: Luis Valdez
- Diseño de Portada: Pipi Figueroa
- Páginas: 80
- Editorial: Producciones Duranghetto