Festeja Pata de Perro su tercer aniversario con exposición fotográfica

0

Monterrey.- Para celebrar su tercer aniversario, el colectivo Pata de Perro organizó, en la Pulga Reforma, una exposición con una selección de sus 22 mejores fotos que reflejan lugares y personas que los integrantes de este proyecto han descubierto en su andar por las calles de la ciudad.

Desde 2014, año en que se creó la página oficial de Pata de Perro en Facebook, Luis Gameros, Carolina Muela, Orlando y Petranko, sus fundadores, han tomado más de 700 fotos con las que invitan a las personas a salirse de la rutina, caminar por las calles de Monterrey y con ello descubrir lugares que forman parte de la historia de Monterrey.

NOTA RELACIONADA:

Regios se van de pata de perro y muestran la otra cara de la ciudad

Actualmente dicha página de Facebook cuenta con 13 mil 795 seguidores, y su alcance es tal que ha sorprendido a sus fundadores.

“Empezó (la página de Facebook) con poquita gente, no nos esperábamos que empezara a tener un público bien extenso, de todo tipo y de todos lados”, comentó Carolina Muela.

Exposición de Pata de Perro en Pulga Reforma. / FOTO: ADA RODRÍGUEZ

Exposición de Pata de Perro en Pulga Reforma. / FOTO: ADA RODRÍGUEZ

Por su parte, Luis Gameros, comentó que Pata de Perro ha logrado motivar a más de una persona a recorrer las calles de Monterrey y documentar los hechos que ahí se generan.

“Ya se está haciendo una comunidad de banda que le interesa documentar lo que está pasando en la ciudad y caminar la ciudad y hacerla suya y esta chido porque ahorita a estado llegando banda que se motivaron y que dice ‘no está muy padre el proyecto, me motivó a hacer esto’ y se engancharon y aquí andan también”, explicó Luis.

Hablemos de su contenido

Parte del contenido que se comparte en Pata de Perro está enfocado en transmitir, lo que Carolina Muela, califica como “fenómenos sociales” los cuales demuestran ciertas situaciones del día a día como las relaciones entre grupos de personas, e incluso, el uso del transporte público.

“Yo estudié sociología, entonces para mí todos los fenómenos de la sociedad son bien importantes tomarlos en cuenta, por ejemplo, la foto del camión con mucha gente me parece muy relevante porque cada vez la ciudad se llena más de gente, fenómenos como lo es el que se junten cientos de personas en un lugarcito es algo que se debe tomar en cuenta y registrar.  A mí me mueve el registro, hacer mi registro de fotos para cuando pasen los años tener un archivo bien grande de bastantes cosas, a mi eso es lo que más me mueve: el registro social, los fenómenos sociales”, explicó.

Gente esperando abordar camión urbano en avenida Aztlán. / FOTO: Carolina Muela

Gente esperando abordar camión urbano en avenida Aztlán. / FOTO: Carolina Muela

A tres años de su fundación sus creadores pretenden seguir con Pata de Perro y con ello lograr que más personas se atrevan a conocer Monterrey y llevar el mensaje de que los espacios públicos son de la gente y para le gente.

Share.

About Author

Ada Vanessa Rodríguez

Intenta aprender todos los días y piensa que existen historias que merecen ser contadas y que hagan eco en el corazón de las personas.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Cultura, Espacios Culturales NL, Especiales, Estilo de Vida, Fotografía, La Ciudad, Nuevo León
Microteatro Monterrey celebra su primer aniversario con grandes clásicos

En esta temporada se presentan las obras que más han marcado la historia de Microteatro Monterrey, una iniciativa creada gracias...

Cerrar
Array ( )