Microteatro Monterrey celebra su primer aniversario con grandes clásicos

0

En esta temporada se presentan las obras que más han marcado la historia de Microteatro Monterrey, una iniciativa creada gracias al apoyo de la fundación BBVA Bancomer

Monterrey.-  Para celebrar un año de haber llegado a la ciudad, la compañía de teatro independiente, Microteatro Monterrey, ha lanzado una temporada única que permitirá a los espectadores vivir una experiencia única en tan sólo 15 minutos, tiempo que dura cada obra.

Dicha temporada es titulada ‘Por los clásicos’ ya que en ella se recopilan las mejores obras que se han presentado a lo largo de este primer año de Microteatro Monterrey.

“Ahora en marzo estamos haciendo esta temporada, porque es como lo mejor ha habido en el año, es algo que no se hace sólo aquí, sino en todos los micros, se hace una temporada que es por los clásicos, por nuestros clásicos, para festejar y dar como este impulso a las compañías que han hecho lo mejor que se ha presentado”, explicó Emmanuel Pichardo, director de Microteatro Monterrey.

Notas relacionadas: Tercera llamada y Microteatro en Monterrey

Microteatro Monterrey, la experiencia

La temporada ‘Por los clásicos’ está compuesta por 12 obras, las cuales se presentan de jueves a domingos, y pese a que ya han sido presentadas anteriormente, en esta ocasión los productores han decidido renovarlas a fin de ofrecer contenido diferente a sus espectadores.

“Las 12 obras que se están presentando ahorita, están súper padres, han sido de todas las temporadas, tenemos obras desde la primera temporada hasta la temporada de los juguetes, que fue hace dos temporadas, está como súper variado.

“Evidentemente con forme pasa el tiempo no siempre la gente puede (ir) entonces está padre porque algunas versiones, algunas de ellas, tienen elencos nuevos y está padre porque es la revisión de la obra del director por todo un equipo nuevo y se van conformando versiones de esa obra y algunas, incluso, como que han mejorado mucho en la producción, la primera versión que hacían era un poco como más sencilla y en esta ocasión están metiendo mucho más cosas de producción que hace que se vea mucho más lindo todo”, explicó Pichardo.

De director a actor               

Para Emmanuel Pichardo esta temporada es doblemente especial ya que además de celebrar un año también participa en Riot, una obra de ciencia ficción en la que se abordan la temática de las redes sociales y aplicaciones con una perspectiva futurista.

Riot, es una obra de ciencia ficción

Riot, es una obra de ciencia ficción. FOTO: Cortesía Microteatro

“En esta ocasión me animé a actuar, es una obra que la habían presentado en ‘La Cena’ (temporada) la hacía una chica (…). Adaptamos el texto del personaje que hacía ella a lo que hiciera un hombre y pues ha sido bien padre porque es de ciencia ficción, tiene una cosa futurista. Es una mezcla entre matrix, terminator, black mirror, con las redes sociales, el futuro, regresar y con salvar al mundo”, comentó.

Aunque confiesa que actuar sigue generando en él un poco de nerviosismo, lo importante es controlar esos nervios y enfrentar el miedo para dar lo mejor en el escenario y con ello “seguir generando temporadas y seguir generando obras” para llevar los espectadores un entretenimiento diferente y lleno de experiencia.

Para consultar la cartelera de Microteatro entra aquí: https://www.microteatromty.com/cartelera 

Share.

About Author

Ada Vanessa Rodríguez

Intenta aprender todos los días y piensa que existen historias que merecen ser contadas y que hagan eco en el corazón de las personas.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Espacios Culturales NL, Estilo de Vida, Nuevo León, Teatro
¿Actuamos como caballeros… o como lo que somos? El humor en el cine mexicano
¿Actuamos como caballeros… o como lo que somos? El humor en el cine mexicano

Continúa en el Museo del Noreste la exposición: ¿Actuamos como caballeros… o como lo que somos? El humor en el...

Cerrar
Array ( )