63 señoritas condenadas a la desolación

0

Aquí habitan mujeres como el universo mismo.

Tenemos a niñas, madres, hijas, abuelas, hermanas, compañeras de trabajo, novias, esposas, todas con sus historias, reunidas forman un mundo, una luz hacia el lado femenino, una mano a la tragedia, la felicidad, la nostalgia.

Hay quienes pasan toda una vida coleccionando gatos de porcelana y potras que se yacen en su excremento y basura para desprenderse de una vez de aquella realidad que se concibe como la realidad.

Aquí hay chicas que pasan atrapadas semanas en el tráfico, preguntándose una y otra vez ¿de dónde salían esta mañana?, ¿esta?, sí, todas las mañanas en las que el mundo nos puso, las mañanas donde el cielo nos sorprende en una cama húmeda, la frente sudorosa, los dedos crispados y el alma ya más allá, lejana, ausente.

Alguna que otra realizará pacto con el diablo para obtener la tan necesaria juventud eterna, porque a final de cuentas, ¿qué otra cosa deseamos con más intensidad? Tenemos a Tauro, una chica que pronto conocerá el amor de su vida, o al menos eso dice du horóscopo.

Cada uno de sus 63 cuentos es como si robáramos un pedazo de mujer, la piel, los dientes, los labios, las piernas, el estómago, el vientre, los sueños, sus recuerdos, y ese fragmento de mujer se adhiere a nosotros como si camináramos a cuestas con jirones de mujeres.

63 señoritas condenadas a la desolación, libro ganador del Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri 2016.

Autor: Érika Zepeda

Páginas: 128

Editorial: Tierra Adentro 2016

Portada 63 señoritas condenadas a la desolación

Portada 63 señoritas condenadas a la desolación

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Literatura
Breves de Arte: Pintura Hiperrealista

  El Hiperrealismo es un término acuñado en 1973 por la marchante de arte belga Isy Brachot para denominar a...

Cerrar
Array ( )