La Red de Periodistas del Noreste y la Asociación de Periodistas de Nuevo León e integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (as) en Nuevo León (FUNDENL) encabezaron esta muestra de solidaridad con los periodistas de México.
Monterrey.- Bajo la consigna de “las balas no me callan” periodistas de Nuevo León se reunieron la mañana de este sábado en el Asta Bandera de la Explanada de los Héroes para exigir justicia por el asesinato del periodista y escritor sinaloense Javier Valdez.
En dicha protesta organizada por la Red de Periodistas del Noreste y la Asociación de Periodistas de Nuevo León también asistieron integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (as) en Nuevo León (FUNDENL).
Durante la protesta los periodistas leyeron algunas de las frases que inmortalizaron a Javier Valdez en el gremio periodístico, y se pronunciaron en contra de los ataques de los que han sido víctimas reporteros en todo México.
Tras la lectura de estas frases los protestantes se dirigieron hacia la calle Ruperto Martínez cruz con Doctor Coss, en el centro de Monterrey, donde el colectivo Gran Om y el Dante pintaron un mural en memoria de Javier Valdez, ahí integrantes de FUNDENL invitaron a los periodistas de Nuevo León a permanecer unidos y evitar la censura a su libertad de expresión.
Al finalizar se colocó una corona floral en el mural dedicado a Javier Valdez.