El sueño de Héctor

0

En medio de un descampado terregoso y polvoriento, dos hombres se trenzan en iracundas miradas. El calor golpea a quemarropa los semidesnudos cuerpos, vestidos solamente con taparrabos, pecheras, yelmos y grebas. Como accesorios portan un escudo, la espada y la tremenda jabalina, en cuya punta el filo anticipa una atroz muerte. Ninguno dice palabra, no es necesario. El seño fruncido es suficiente. Llevan algunos minutos en callada contemplación, esperan el instante justo para dar el primer movimiento que, vaticinan, es el que desarrolla la reyerta. Sabían, como guerreros de élite, que cada paso debe ser quirúrgico porque no confían en la suerte. Y, muy a pesar del trágico desenlace, no ceden al vértigo.

Uno de ellos, matador de hombres por naturaleza, hace el primer ataque con la rapidez de un leopardo que ataca su presa; sin embargo, cuando levanta la cabeza por un momento los ojos topan con el sol y se enceguece. En el acto, el otro contraataca, lanza en ristre, todo corazón, empuña la espada y la hunde… pero el aire se interpone y el movimiento pugilístico del cuerpo atlético reacciona casi por inercia, evita el siniestro guadañazo. Nada para nadie. Ahora continúa la pelea, braveados por el calor, enrabiados por la ira, llenos de ojeriza. Se miran, pero más que eso, se deletrean. Llevan siglos esperando la contienda y otros siglos leerán en la historia cómo dos hombres llegan -no a los golpes, sino a la gloria- a través de una lucha limpia, sin mosquetes ni estallidos, engraciados por los dioses y las enternecidas lágrimas de una muerte jamás en vano.


Pintura en acuarela: "Serpientes y calavera"

Autor: Alfonso Delgadillo

Técnica: Gouache y acuarela sobre papel

Dimensiones: 29 x 21 cm

Año: 2017
Share.

About Author

Luis Estrella

Luis Estrella (Ciudad Mante, Tamps). Es escritor y poeta, licenciado en Letras Hispánicas por la UANL. Figura en el libro de cuentos Calidoscopio (2005), publicado por la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, con el cuento “La muerte de Emilio”. En poesía con La vida que pasa (Diáfora, 2013). Ha publicado las novelas Después de la niebla (Nómada, 2015) y Los 70´s después de Cristo (Resolana, 2016). Trabaja en su tercera novela. Ha colaborado en diversas revistas y periódicos, así como en diversos proyectos culturales que difunden la lectura; fundó la revista literaria La Llave (2014-2015). En la actualidad escribe para las revistas Diario Cultura, SubUrbano y Merca 2.0. Labora en Playful, una agencia consultora de business innovation como Copywriter creativo.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura
Don Epifanio vuela en el camposanto

La caravana fúnebre que lleva al difunto comienza la procesión a las 4 de la tarde. Silencio. Palomas vuelan en...

Cerrar
Array ( )