TEC DHIK-Forum2018

0

Monterrey, N. L., 22 de febrero.- Esta mañana se llevó a cabo el evento:
“Deutsches Hochschulkonsortium für Internationale Kooperationen”, TEC DHIK-Forum 2018. El rol de las universidades, el gobierno y la industria en la visión 4.0

Ante un auditorio lleno en la sala mayor de rectoría del Tecnológico de Monterrey, tocó a David Garza, dar la bienvenida como anfitriones del evento a los más de 27 directores que conforman el consorcio DHIK y especialistas de las empresas Kuka y Sisamex. Continuó Raúl Rendón quien destacó el aspecto de socios comerciales y económicos que prevalece entre México y Alemania.

Por parte de la representación alemana hablaron: Matias Eiseloch representante del consulado Alemán en Monterrey.

Siguieron más presentaciones como las de: Manuel Zertuche, María Elena Algorri, Nasser Mohamed Noriega, Andreas Schuman, Heinrich Munz, Abdeel Calvillo Labre.

Las empresas participantes fueron: Kuka, Sisamex, Bosch, Audi, IBM, Sap, Ternium, ADS, NL 4.0, consulado alemán, THKöln, Zwickau UAS, Erfurt UAS, Tongji University, UANL, Tec Monterrey, entre otros.

Uno de los objetivos de este fórum fue: conocer y evaluar los procesos de cambio que están teniendo las empresas alemanas en el aspecto de industrie 4.0 transformándose a la era digital para lograr ser más eficientes.

Reflexiones sobre el rol que tiene la universidad en esta tendencia tecnológica que la industria ha estado asumiendo, y conocer gran parte de los líderes mundiales en industrie 4.0

El evento se dividió en 4 bloques:
Technology 4.0 leaders
Manufacturing 4.0 lighthouses
Technology industries
Education 4.0

Posteriormente se invitó a los asistentes al centro de desarrollo estudiantil donde en forma presencial cada empresa participante explicó sus funciones y logros.

Share.

About Author

Martín Viesca Contreras

Martín Viesca Contreras, nació y reside en Monterrey, Nuevo León desde hace 55 años. Diseñador industrial de profesión ha combinado su actividad profesional con la redacción de reseñas de eventos culturales. Ha colaborado en los departamentos de prensa de: La Feria Internacional del libro de Monterrey, El Festival Internacional de Santa Lucia, El Encuentro Mundial de Valores, entre otros.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Uncategorized
Mujeres, Cine y Revolucion.

Mujeres, cine y revolución fue el tema que desarrolló Ofelia Pérez Sepúlveda en la 2ª. Sesión del ciclo: Las Mujeres...

Cerrar
Array ( )