Biblioteca Móvil recorre municipios de Nuevo León

0

Biblioteca móvil recorre municipios de Nuevo León.
Por: Martín Viesca Contreras.
Miércoles 17 de Octubre del 2018.
En el stand 1140 de la Feria Internacional del Libro de Monterrey se encuentra una Biblioteca Móvil que recorre diversos municipios de nuestro estado, llevando su cargamento de libros hasta las comunidades más alejadas.
Esta biblioteca móvil es un camioncito adaptado con libreros, pantallas proyectores, algunas sillas y escritorios, iluminación y por supuesto libros.
Diferentes géneros literarios componen su acervo bibliográfico: novelas, cuentos, ensayos, biografías, mapas, etc. Y se complementan con diversas actividades lúdicas tales como: adivinanzas, juegos, rondas infantiles, cantos y bailes.
El transporte en cuestión es de modelo reciente y es proporcionado por la empresa Coreana KIA, y el personal que lo atiende es suministrado por VETSA (Voluntarios en Equipo Trabajando por la Superación con Amor A.C) que es una Organización de la Sociedad Civil que durante casi dos décadas de trabajo ha evolucionado y se ha adaptado a las circunstancias del país y las necesidades de las comunidades. Su trabajo se centra en procurar el desarrollo comunitario, cimentado en la defensa y promulgación de los Derechos Humanos, desde una perspectiva multifactorial adaptada al contexto de nuestra sociedad.
Y tiene como Objetivo General Fortalecer el tejido social de las comunidades del estado de Nuevo León a través del desarrollo Humano, impulsar el empoderamiento comunitario, potencializar habilidades para la vida y contribuir a construir sociedades saludables.
La biblioteca móvil se encuentra estacionada al fondo del pasillo 1100 de la Feria Internacional del Libro de Monterrey en espera de que la visites y la conozcas.
Es así como continúan las actividades culturales de la XXVIII Feria Internacional del Libro de Monterrey 2018.

##

Share.

About Author

Martín Viesca Contreras

Martín Viesca Contreras, nació y reside en Monterrey, Nuevo León desde hace 55 años. Diseñador industrial de profesión ha combinado su actividad profesional con la redacción de reseñas de eventos culturales. Ha colaborado en los departamentos de prensa de: La Feria Internacional del libro de Monterrey, El Festival Internacional de Santa Lucia, El Encuentro Mundial de Valores, entre otros.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Uncategorized
Conversacion con Alex Grijelmo.

Agradable charla conversatorio con Álex Grijelmo. Por Martín Viesca Contreras. Domingo 14 de octubre de 2018 Esta tarde el escritor...

Cerrar
Array ( )