Conversacion con Alex Grijelmo.

0

Agradable charla conversatorio con Álex Grijelmo.
Por Martín Viesca Contreras.
Domingo 14 de octubre de 2018
Esta tarde el escritor y periodista español Álex Grijelmo sostuvo una agradable charla con María Teresa Mijares y Ethel Krauze, quienes en un lenguaje coloquial para la audiencia que llenó la sala A de la Feria Internacional del Libro de Monterrey, coincidieron con su interlocutor acerca de la importancia y trascendencia de mantener en forma viva y correcta la habilidad de expresar los pensamientos y los sentimientos por medio del lenguaje.
Como un apasionado de la palabra Álex Grijelmo comentó que: “La gramática entrena la mente para pensar en una forma ordenada y nos ayuda a ver el alma de quien habla”. Así como los seres humanos aprendemos a comunicarnos de diferentes formas: dibujos, mímica, lenguaje hablado y escrito, así el pensamiento ordenado de las personas nos transmiten claridad y confianza en sus expresiones.
Para Grijelmo, “los modos y los tiempos del idioma español son una ventaja que tenemos los 572 millones de hispanoparlantes sobre otros idiomas”.
Indicativo, subjuntivo e imperativo, así como el presente, el pretérito y el futuro y los tiempos compuestos se aprenden en una forma natural desde la infancia.
Mencionó también que desde su infancia ya escribía en un diario escolar que imprimía con algunos compañeros del colegio redactando algunas crónicas deportivas de su equipo de futbol, naciendo en él su pasión por describir los hechos.
Algunos de los Libros de Álex Grijelmo: La gramática descomplicada (Ed: Taurus.), El estilo del periodista (Taurus), Defensa apasionada del idioma español (Taurus), Fueron autografiados por el autor.
Es así como continúa la actividad de la cátedra Alfonso Reyes, dentro de la XXVIII Feria Internacional del Libro de Monterrey en las instalaciones de Cintermex.
##

Share.

About Author

Martín Viesca Contreras

Martín Viesca Contreras, nació y reside en Monterrey, Nuevo León desde hace 55 años. Diseñador industrial de profesión ha combinado su actividad profesional con la redacción de reseñas de eventos culturales. Ha colaborado en los departamentos de prensa de: La Feria Internacional del libro de Monterrey, El Festival Internacional de Santa Lucia, El Encuentro Mundial de Valores, entre otros.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Uncategorized
IX Congreso Mexicano de Tarjetas Postales. CONFERENCIAS.

IX Congreso Mexicano de Tarjetas Postales y Exposición Filatélica filrey 2018. Reseñada Por: Martín Viesca Contreras. Las tarjetas postales nos...

Cerrar
Array ( )