Presentacion del libro: Las malas Lenguas

0

Las malas lenguas: un compendio de barbaridades lingüísticas.
Sábado 20 de octubre.
Por: Martín Viesca Contreras.

Este sábado al mediodía en la sala A de la Feria Internacional del Libro de Monterrey, el escritor y periodista Juan Domingo Argüelles presentó su más reciente libro: “Las malas lenguas”, de la Editorial Océano.
En forma amena este diccionario del uso del lenguaje recopila las barbaridades lingüísticas que vemos, escuchamos y leemos a diario.
Partiendo de que el idioma español tiene más de 80,000 palabras y que solo usamos en nuestra vida un promedio de entre 500 y 4,000 nos autolimitamos en el uso de este código (el lenguage) ya sea hablado o escrito).
El libro muestra nuestras equivocaciones y nos explica el porqué al describirnos por medio de ejemplos, más de 400 voces en las que incurrimos en errores, redundancias, mal uso y descuido al hablar y escribir.
El público que en más de 50 asistió al evento, compartió sus dudas y sus observaciones de las cuales el autor expresó sus comentarios. Algunas de estas intervenciones del público fueron:
conjugación de los verbo: soldar, nevar, ladrar, haber, abrir.
Con respecto a los anglicismos como: aperturar, twitear, chatear, comentó que si ya existe una palabra en equivalente en español, pues no debemos usarlas en otro idioma.
Así mismo hizo referencia a los escritores clásicos de los cuales debemos abrevar: Amado Nervo, Rubén Darío, Pablo Neruda, José Vasconcelos, Juan Rulfo.
Hoy mismo el autor ofrecerá otra charla a las 16.30 hrs. acerca de: “promover la lectura sin imposiciones” en la sala 101.

El libro: “Las malas lenguas” de Juan Domingo Argüelles se encuentra a la venta en el stand de Editorial Océano en esta Feria Internacional del Libro de Monterrey.
##

Share.

About Author

Martín Viesca Contreras

Martín Viesca Contreras, nació y reside en Monterrey, Nuevo León desde hace 55 años. Diseñador industrial de profesión ha combinado su actividad profesional con la redacción de reseñas de eventos culturales. Ha colaborado en los departamentos de prensa de: La Feria Internacional del libro de Monterrey, El Festival Internacional de Santa Lucia, El Encuentro Mundial de Valores, entre otros.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Uncategorized
La Tormenta que viene

Jueves 18 de octubre. Presentación del libro: La tormenta que viene. Autor: Juan Domingo Tovar. Presentadores: Samuel Rodríguez, Luis Eduardo...

Cerrar
Array ( )