Reseña del espectáculo emblemático: La Historia de un soldado.

0

Reseña del espectáculo emblemático: “La Historia de un soldado”
Monterrey, N.L.- 25 de Octubre de 2018.
Por: Martín Viesca Contreras.

Esta mañana en el escenario al aire libre del Teatro de la ciudad de Monterrey dio inicio el espectáculo emblemático del Festival Internacional de Santa Lucía 2018, titulado: “La Historia de un Soldado”.

Este espectáculo multidisciplinario, basado en un antiguo cuento ruso y ambientada en la música del compositor clásico Igor Stravinsky, es llevada a escena por las compañías locales: Cuerpo Etéreo Danza Contemporánea y La Percha Teatro, bajo la dirección del maestro Jaime Sierra.

Cientos de escolares de pre-escolar y Primarias locales presenciaron atentamente esta representación que busca: transmitir los valores del ser humano a través de diversas disciplinas como la danza, la música, el teatro y proyecciones en video.
La Historia de un Soldado: está basada en un antiguo cuento popular ruso. Narra la travesía de Ulises, quien tiene la misión de recuperar de manos de Ares (el dios de la destrucción) “El Libro de la Sabiduría”, un libro con un contenido muy especial que será descubierto a lo largo de la obra. Ulises deberá aprender a tomar las decisiones correctas en su camino y en su encuentro con Ares, de manera que sea capaz de descubrir las cosas que son realmente esenciales en la vida para ser feliz.

Este espectáculo posee un gran contenido lleno de valores. No sólo es una obra que distrae, sino que además instruye, ya que cuenta una historia moralizante que nos habla acerca de lo acertado de las decisiones y de lo que éstas determinan nuestra vida, haciendo de nosotros las personas que somos. De manera especial, este espectáculo conmemora los 100 años de la obra original de Stravinsky, quien en 1918 creó esta pieza reconocida a nivel mundial.

TRAYECTORIA:
Obra dirigida e interpretada por talento 100% local.
En la dirección general, el maestro Jaime Sierra: Originario de Monterrey Nuevo León, inicia sus estudios en 1989 en el Centro de Educación Artística, CEDART “Alfonso Reyes” del INBA, siendo Licenciado en Danza por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Desde hace 25 años se ha desempeñado como artista de la danza y como directivo; su trabajo lo ha llevado a presentarse en plataformas nacionales e internacionales en lugares como: Argentina, Colombia, Ecuador, Cuba, Estados Unidos, Brasil, Irlanda, Alemania y Francia, además de festivales dentro de la República Mexicana. Cuenta con más de 40 obras coreográficas, ha sido acreedor a diferentes premios y reconocimientos de instancias culturales y se desempeñó como Director General de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey del 2007 al 2017.
Además de Jaime Sierra, intervienen importantes personajes de la escena artística regiomontana, tales como Brisa Escobedo y Mizraim Araujo en la coreografía, Alejandro Pujol como encargado del video-arte, el músico Daniel Ulloa a cargo de la dirección musical, Raúl Ozuna, José Pineda y José Hurtado en las áreas de diseño, escenografía y vestuario, así como las compañías Cuerpo Etéreo Danza Contemporánea y la Percha Teatro.

El espectáculo emblemático se presenta todos los días en el escenario al aire libre del Teatro de la Ciudad en los siguientes horarios:

Lunes a viernes: 9:30 am y 7:00 pm.
Sábados y Domingos: 11:00 am, 5:00 pm. Y 7:00 pm.
* Excepto jueves 25 oct. Solo una función a las 9:30 am.

Entrada Libre.
##.

Share.

About Author

Martín Viesca Contreras

Martín Viesca Contreras, nació y reside en Monterrey, Nuevo León desde hace 55 años. Diseñador industrial de profesión ha combinado su actividad profesional con la redacción de reseñas de eventos culturales. Ha colaborado en los departamentos de prensa de: La Feria Internacional del libro de Monterrey, El Festival Internacional de Santa Lucia, El Encuentro Mundial de Valores, entre otros.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Uncategorized
Libro: La Pandilla de aquel verano

Presentación del libro: “La pandilla de aquel verano” Sábado 20 de Octubre. Sala 102. Por: Martín Viesca Contreras. PRENSA. Esta...

Cerrar
Array ( )