La astrología como herramienta de autoconocimiento

0

Decir que la astrología es una herramienta es clave porque nos permite hacernos cargo, y tomar en nuestras manos la tarea de cambiar nuestro destino.

Hay muchas herramientas de autoconocimiento hoy en día para nuestro crecimiento espiritual,  pero solo funcionan si echamos mano de ellas sin generar muchas expectativas. Con esto quiero decir, que no debemos considerarlas una solución milagrosa que funciona sin tener que poner ningún esfuerzo de nuestra parte. Eso sería como ir al doctor, que nos dé una prescripción y esperar que la receta por sí sola nos cure sin tomar el medicamento si quiera, o seguir haciendo cosas que dañan nuestra salud.

Sin embargo, la astrología puede ayudarnos a encontrar una explicación y un propósito a las cosas que suceden en nuestra vida; y esto ya es bastante, pues la claridad y paz interior que se ganan con esto son invaluables.

Esto solo ocurre si estamos abiertos a pasar por el túnel que precede a la transformación que herramientas como ésta nos puede dar.

La importancia de la astrología para el autoconocimiento

La importancia de la astrología para el autoconocimiento

Una carta astral como explicaba, es una representación bidimensional que contiene cierta simbología que debe interpretarse en base a cierta lógica, no es algo arbitrario, aunque es una lógica más sutil si la comparamos con la ciencia.

Por eso mismo se estudia en conjunción con la psicología, es algo vivo que está en constante cambio. Al igual que la persona, las estrellas y los planetas todo se encuentra bailando en sincronía al son de una misma misteriosa música…no sabemos porque aún pero una vez que te vas adentrando en la materia y lo experimentas no te queda duda de que es así.

La astrología ha ido evolucionado con el paso del tiempo pues antes se utilizaba para saber el futuro, por lo que se realizaban predicciones con este fin. Según la mentalidad de aquel entonces las cartas ya estaban echadas y había muy poco que hacer para cambiar el destino que te había tocado.  Ahora, sin embargo, ha cambiado este enfoque y no solo se hacen predicciones para saber que nos traerá la providencia  sino que se utiliza para estudiar la naturaleza humana.

La importancia de la astrología para el autoconocimiento

La importancia de la astrología para el autoconocimiento

El hombre busca la libertad pero evade la responsabilidad que esta conlleva, y tiende rendir pleitesías a quien o lo que sea con el fin de no tener que tomar responsabilidad de los errores que puedan nacer al ejercer su libre albedrío.

Esto queda demostrado cuando va la gente a una consulta ya sea desde el doctor hasta la tarotista, esperando que tengan todas las respuestas y que le digan cómo debe actuar a cada instante. De elegir entre lo que le dicta su consciencia o lo que dicen los  dogmas ya establecidos prefiere el segundo, que toma como si fuesen la verdad absoluta sin cuestionarse.

Antes esto ocurría (y aun sigue) con la religión. La endiosamos hasta tal punto en que abusamos de ella sin tener en cuenta las repercusiones éticas que tenga. Lo ideal sería aprender ver ambos lados de la misma moneda, para poder volver a unir ciencia y espíritu.

No caer en extremos fatalistas como ocurría antes donde el destino ya estaba dictado completamente, por otro lado tampoco podemos colocar en un pedestal a la ciencia porque si está realmente fuese la solución a todo cesarían de existir tantas problemáticas y crisis en el mundo.

Share.

About Author

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista medios digitales.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Astrología, Auto-Conocimiento, Columna Alejandra Olivares Luna
Una nueva mirada a la astrología
Una nueva mirada a la astrología

Dentro de nuestra cultura occidental es común cometer el error de confundir la palabra astrología con astronomía. Tal vez sea...

Cerrar
Array ( )