Inicia la Feria del Libro Uanleer 2019

0

Inicia la feria del libro uanleer2019.
Por: Martín Viesca Contreras.
Monterrey, Nuevo León, 13 de marzo del 2019.
Esta mañana a partir de las 10:00 hrs. dieron inicio las actividades de la Feria del Libro Uanleer2019 en el Centro Cultural Universitario Colegio Civil.
Con una charla informativa acerca de las carreras profesionales que se imparten en la Universidad de Sherbrooke en Québec, Canadá, a cargo de Marie-France Lafaille, coordinadora en la agencia de relaciones internacionales de la mencionada universidad, la cual fue presenciada por alumnos de preparatoria y facultades de la UANL, dio inicio la actividad de uanleer2019 que en su IX edición ofrece una variedad de conferencias, presentaciones de libros, charlas, conversatorios, talleres y proyecciones de cine.
Posteriormente a las 12:00 hrs. Se llevó a cabo “El reconocimiento al mérito editorial” al destacado director de la Editorial Anagrama: Jorge Herralde.
En la ceremonia que se llevó a cabo en el patio sur, tomaron la palabra autoridades universitarias y destacados escritores y periodistas:
Dr. José Garza Acuña, secretario de extensión y cultura.
Lic. Antonio Ramos Revilla, director de editorial universitaria.
Juan Villoro, escritor y periodista, premiado en diferentes certámenes internacionales.
Luis García Montero, poeta y crítico literario. Es director del Instituto Cervantes en España.
Alvaro Enrigue, escritor y ensayista.
Quienes resaltaron la vida y obra de Jorge Herralde (50 años de la Editorial Anagrama), que ha publicado a la fecha 4 mil títulos.
Siempre vigente, siempre marcando la pauta de la edición en nuestro idioma, la Editorial Anagrama es guía para nuevos editores tanto en España como en Latinoamérica. Cada año se espera con interés su plan editorial, en el que destaca al ganador o ganadora del prestigioso Premio Herralde.
Continuará esta feria librera durante esta semana en el mencionado recinto. Ademas habrá también actividades para niños, talleres, cantos y música.
La ceremonia oficial de inauguración se efectuará esta tarde a las 18:00 hrs. En el aula magna del mencionado centro cultural universitario.
Por: Martín Viesca Contreras.
##

Share.

About Author

Martín Viesca Contreras

Martín Viesca Contreras, nació y reside en Monterrey, Nuevo León desde hace 55 años. Diseñador industrial de profesión ha combinado su actividad profesional con la redacción de reseñas de eventos culturales. Ha colaborado en los departamentos de prensa de: La Feria Internacional del libro de Monterrey, El Festival Internacional de Santa Lucia, El Encuentro Mundial de Valores, entre otros.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Uncategorized
Día del Patrimonio en la Antigua Estación del Golfo.

Visita al Museo “Antigua Estación del Golfo”, hoy Casa de la Cultura de Nuevo León. Recorrido guiado con los custodios...

Cerrar
Array ( )