Las palabras no saben morder el polvo

0

Las palabras no saben morder el polvo.
De Lucía Yepez.
Participan: Zaira Espinosa, Odvidio Reyna.
Edita: UANL – Homoscriptum.
Reseñado por: Martin Viesca Contreras.

Monterrey, Nuevo León 16 de marzo de 2019.- Esta tarde en el “Salón de la poesía” de la feria uanleer2019, se presentó el libro de poesía: “Las palabras no saben morder el polvo” de Lucía Yépez.
Compilación en la que se aprecia una evolución, una transgresión y un particular ritmo como mencionó el escritor Odvidio Reyna, quien leyó algunos poemas de esta antología que comprende ocho libros de la mencionada poeta.
Por su parte la presentadora Zaira Espinosa leyó algunos poemas del libro: “Con cicatrizes pero empiezo”, Conarte, 1997, mencionando la intensidad de los poemas lograda con un lenguaje sencillo y claro.
Otros poemas que se leyeron fueron: “Lo sabía, No hay necesidad del cielo, Mandrágora, No hay más allá, Noche de alas y polvo, Son las doce y es invierno”.
Lucia Yépez ha realizado varios diplomados en letras en la Escuela de Escritores de Nuevo León incorporado a la SOGEM. Ha colaborado en diversas publicaciones literarias como: “palabras para llevar, literatura en Nuevo León, El Norte, a punto zigzag y Tierra Adentro”, entre otros.
El libro se puede conseguir en el stand de esta feria o en la Librería Universitaria.
Es así como continúan las actividades de la feria del libro uanleer2019.
##

Share.

About Author

Martín Viesca Contreras

Martín Viesca Contreras, nació y reside en Monterrey, Nuevo León desde hace 55 años. Diseñador industrial de profesión ha combinado su actividad profesional con la redacción de reseñas de eventos culturales. Ha colaborado en los departamentos de prensa de: La Feria Internacional del libro de Monterrey, El Festival Internacional de Santa Lucia, El Encuentro Mundial de Valores, entre otros.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Uncategorized
Editar en Centroamérica, un recurso a favor.

Editar en Centroamérica, un recurso a favor. Charla a cargo de la Editora, Irene Piedrasanta. Con la participación de Nora...

Cerrar
Array ( )